Higuera con hojas con mal color (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por el jubilado, 4/9/10.

  1. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Hola a todos

    Este año, mi joven higuera, me está dando algun problema que otro. Por ejemplo, está tardando mucho en madurar. Años atras a 1º de Septiembre ya tomaba higos de mi higuera de postre, este año estan pequeñines. Esto no me preocupa, pero lo de las hojas, si. Es el primer año que se ponen de este color. He leido algo por ahi y podria ser podredumbre, pero ni lo he regado mas que otros años, ni me he enterado que se hace en estos casos para salvar la situacion, me ha pillado de sorpresa.
    Esas hojas que se van poniendo malas, es conveniente cortarlas cuanto antes, o cortar solo la parte acartonada, o esperar a que se caigan solas

    [​IMG]
    Empieza con un color dorado, es hasta bonito

    [​IMG]
    Esta, ya está la pobre muy pachucha

    [​IMG]
    Aqui se ve como empieza el proceso y como se va acartonando

    [​IMG]
    Como veis, los higos aunque muy chiquitines, estan sanos



    [​IMG]
    Y para terminar y aunque no tenga nada que ver, este manzano lo he plantado en el otoño. La rama mas alta me llega al pecho y me ha dado 3 manzanas del tamaño que veis. Ah, que solo veis 2, ya, la 3ª me la comi ayer y bastante buena. Esto es un ejemplo de como deberian de comportarse todos los frutales.

    Espero vuestras opiniones, saludos
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    hola jubilado, hace 2 meses o asi recuerdo que me dijistes que comias mas higos que yo,jajjjjjjjjaj,este año no va a ser asi tengo 5 kilos de higos en el frigorifico...................bueno,todo esto es broma(aunque si que tengo los 5kilos).

    ya enserio, mis 2 higueras estan con las hojas parecidas y no les pasa nada,simplemente que les va ya llegando el otoño con la consiguiente caida de hojas.

    tu higuera es de higos-brevas? hay higos que no terminan de formarse en una higuera y se quedan ahi parados todo el año y cuando llega junio-julio del año siguiente se combierten en deliciosas brevas y mas tarde recolectas los higos, yo creo que bien pudiera ser este tu caso.


    el manzano lo tienes volcado por el peso de tus 3 manzanas,yo le pondria una estaca para enderezarlo, por cierto, que variedad es? es muy temprana, no? de las rojas no es ya que se ve a simple vista, se ve verde(podria ser Granny Smith en este caso) tirando para amarilla(seguramente sea una golden), en ambos casos estas manzanas suelen estar listas para comer a finales de septiembre,primeros de octubre,aunque ya tienen algo de sabor no estan aun con su sabor al 100%......................me da a mi quye la que te has comido te pudo la impaciencia y la cojistes antes de tiempo
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    Hola hackerblanco

    Ya veo que lo de que comia yo mas higos de mi pequeña higuera que tu de tus ya adultas 2 higueras, te lo has tomado con el humor que yo pretendia invocar.Lo que si es cierto es que estoy orgulloso de la higuera que me ha salido de un palito que planté hace unos años de palmo y pico.
    Mi pequeña higuera ningun año me a dado brevas, por lo que creo que se trata de una higuera verdal. Ya te contare si dentro de 10-15 dias empiezan a madurar, mi temor es valdio

    Veo que de frutales entiendes un rato. Los manzanos no tengo ni idea de que variedad son. He buscado en los tiket de compra y solo pone 2 manzanos de 2 años a 12,80 cada uno. Fecha 20 Enero y yo crei que los habia plantado en el Otoño. Igual tu sabes por las fotos la variedad

    [​IMG]
    Esta es la manzana del arbolito de ayer, es casi del tamaño de la palma de la mano


    [​IMG]
    Este es el otro manzano que plante en la misma fecha y que es de otra variedad por que asi le dije al dependiente, queria 2 distintos


    [​IMG]
    Esta es la manzana de cerca, tiene un tamaño normal y no se como saben


    [​IMG]
    Y por ultimo, te presento uno de 11 años, que todos los años da unas manzanitas rojas y pequeñitas, que saben a estropajo, vamos, una mierda de manzanas


    [​IMG]
    A que tiene buen color y buena pinta. Pues engaña

    Muchos saludos y buena cosecha. Ha, que como veo que tu sabes y yo nada de nada, ya te incordiaré con mas frutales, que tengo mas aunque casi todos jovenes
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    Me olvide decirte que vi que tenia un hermoso voquete por el que entraban y salian 2 o 3 hormigas y yo me dije,si para las hormigas está buena, para mi tambien, no sea que llamen a toda la familia y en un par de dias me la zampan
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    pues con las higueras te engañe un poquitin,jajjjjjaj,tengo 2 higueras que aun son pequeñas y solo echaron unos 20 higos y unas 15 brevas,pero bueno ya creceran, los higos a los que me referia son del vecino,un hombre mayor con el que me llevo muy bien y como el hombre no tiene tractor pues aveces le hago alguna labor con el mio y apenas tiene media hectarea y claro no le cobro nada y el en agradecimiento de vez en cuando se acerca a mi terreno y me lleva kakis,higos,lechugas,etc.


    respecto a tus manzanas no sabria decirte, almenos aun,estan empezando a cojer color, parecen que van a ser rojas ya que empiezan a tener algunas motas de color rojo,habra que esperar vmas a ver si terminan en rojo intenso,parcialmente rojas,rojo beteado,etc, yo tengo 2 manzanos y golden delicious(la amarilla de toda la vida) y red delicious(la roja de toda la vida)mi golden estan mas traseras que las tuyas aun estan muy verdes, la red delicious si que estan mas o menos como las tuyas,pasando de verde a amarillo pajizo y cojiendo ya algunas tonalidades hacia el rojo,en 1 cmes creo yo que me las podre comer ya.


    aqui puedes ver unas fotos de algunas variedades a ver si le ves parecido a las tuyas, la numero 3,la red delicious aun no esta terminada, aun tiene que ponerse mas roja y perder el verde que aun se le ve:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213300
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    podrias intentar injertar el manzano ese rojo que dices que saben mal las manzanas, por probar no vas a perder nada


    tu sabes lo que hago yo cuando quiero un frutal y no se cual me gustara mas? me meto en google y busco "variedades de manzanos" o "variedades de perales" y voy leyendo toda la informacion que puedo encontrar, si este poliniza con aquel,si el tamaño es grande o mediano,que color tiene,que sabor tiene,cuando florece,etc y me apunto en un papelito las 2 o 3 variedades que mas me gustan,luego cojo el telefono y las paginas amarillas y llamo vivero por vivero a los viveros de mi provincia que esten a una distancia prudente claro.................y ya despues pues voy al vivero que si se que tiene lo que yo busco,el ultimo arbol que puse este invierno era un nectarino variedad bigtop(super grandes,buen sabor y buen aguante en frio), tuve que esperar casi 3 meses hasta que encontre esa variedad,pero bueno,no es mucho esperar 3 meses para plantar lo que deseas, lo peor es poner algo que te gusta menos que va a estar ahi muchos años


    aqui te dejo algunos link con algunas variedades de manzanas:
    http://www.cerespain.com/variedades_de_manzanas.html
    http://www.botanical-online.com/clasesdemanzanas.htm
    http://www.recetopia.com/?p=1249
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    la higuera suele ser de zonas secas, no se yo si estara contenta alli arriba, pa mi q tiene demasiada humedad... seguramente habra variedades mas adaptazas a esas zonas, es cuestion de buscar
     
  8. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: HOJAS DE HIGUERA CON MAL COLOR (FOTOS)

    Si supiera, lo haria´pero no tengo ni idea de hacer injertos

    Sin que tenga nada que ver con el manzano, MIRA

    [​IMG]

    Que si, que si. Hoy por fin he cojido el primer higo. Exactamente 22 dias mas tarde que el año pasado. Normal que estuviera preocupado

    Para Aloxis
    En todo el Cantabrico, hay mucha higuera por que se dan muy bien

    Saludos a los 2