Higuera con manchas negras y caen: ¿fue por fumigar con Dimetoato el jardín?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Zoe123, 25/6/12.

  1. Zoe123

    Zoe123

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    hace una semana fumigaron mi jardin por plaga de pulgón y ahora las hojas de la higera tienen manchas negras y se caen. ¿Puede ser por el dimetoato? ¿Hay algun remedio?

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Re: Higuera y Dimetoato

    Bienvenida al foro.
    Las manchas negras no tienen nada que ver con el dimetoato. Parece que hubo una infestación fuerte de pulgón o igual hay cochinillas en la higuera. Lo que segregan esos animalitos es melaza que sirve de sustrato para ciertos hongos conocidos como negrilla. Con ataques fuertes de esos hongos es probable que caigan las hojas.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Higuera y Dimetoato

    el dimetoato lo toman muy mal las higueras, si puede ser por eso.

    agua y mas agua,no hay mas ayuda,quizas aminoacidos, pero echados al suelo, no via foliar
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Higuera y Dimetoato

    long john dijo

    Es correcto el bingo jajajajaja , la higuera tolera muy mal los productos quimicos ( insecticidas , fungicidas y demas cosas ).
    Esta asi de feucha , por culpa del dimetoato , no morira , los brotes nuevos , saldran sin ningun problema , riegos en abundancia ahora con el calor , y paciencia , que en unos dias veras hojas sanas .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Zoe123

    Zoe123

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Higuera y Dimetoato

    Muchas gracias! Qué penita, con lo bonita que estaba, dando ya unas brevas enormes. A ver si con las duchas que le voy a dar consigo limitar un poco los daños.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Higuera y Dimetoato

    Zoe123 , no es conveniente que les mojes las hojas ( hace un calor tremendo ) , simplemente riegala , y emitirá hojas nuevas totalmente sanas .
    Si le cayo dimetoato a los frutos ( higos ) es muy probable que los haya afeado ( les encuentres manchas oscuras ) , y quizas no te los madure en condiciones .
    Es lo que hay , la higuera tolera muy mal los tratamientos , pero esto te dara cierta experiencia .
    La proxima vez consulta por aqui antes de tratar las higueras .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Zoe123

    Zoe123

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Higuera y Dimetoato

    Vale. Si lo peor es que no fui yo (que también me podía haber pasado, porque es la primera vez que tengo jardín y no tengo ni idea..), fue un jardinero supuestamente profesional, que vino a limpiar un pruno, y de paso fumigó todo el jardín porque el pruno tenía pulgón. En fin, lo que dices, así se aprende..yo hace unos meses no sabía ni lo que era un pulgón..jejeje..

    Mil gracias de nuevo!
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Higuera y Dimetoato

    Zoe123, no te preocupes ,que hasta el mejor maestro hecha un borron , ademas , no solo se llava mal con insecticidas como pueda ser el dimetoato ,tamien con distintos fungicidas ( la higuera es tremendamente resistente , pero pa los tratamientos , nos ha salido " mu señorita " ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Higuera y Dimetoato

    Por si sirve de algo. Mi higuera le salian una manchitas negras cuando llegaban las calores (posible ROYA). Este año la he tratado con TIRAN, y de momento va bien.