Higuera con posible chupón

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por alvarowoodgate, 30/1/09.

  1. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
  2. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: posible chupon? HELP !

    te digo lo mismo que en el otro post, saca el mas pequeño, si quieres tener mas higeras intenta sacarla con raizes.
    es grama lo que tienes no? no me parece cesped. Deja un diametro de un metro mas o menos alrededor del arbol abona y no reges mucho en este tiempo con lo que llueve tiene bastante, prebendras que te salgan hongos, no dejes la tierra apelmazada


    un saludo
     
  3. Re: posible chupon? HELP !

    el chupon fuera y otra pregunta por curiosidad

    ¿por que le dejas dos tallos a la higuera en vez de uno solo y guiarla como cualquier arbol?

    Particularmente no me gusta nada lo de que tengan varios troncos a la vez dan aspecto de dejadez, pero eso es una apreciacion mia simplemente
     
  4. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: posible chupon? HELP !

    en realidad la higuera cuando me hice con el terreno estaba asi por eso no se que hacer con ella
     
  5. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: posible chupon? HELP !

    Hola a todos.

    En mi opinion yo no lo quitaria,es una forma de que el arbol no se te suba muy arriba.Quedan preciosas si la abres bien y le quitas todas las ramas que vayan hacia adretro.

    Ademas tienes la casa cerca y si la dejas subir demasiado ta podria dar problemas ya que son arboles de mucho porte

    Ya sabes esto va al gusto del consumidor

    Un salu2
     
  6. Re: posible chupon? HELP !

    en mi opinion Alvaro yo le cortaba el chupon y la rama mas pekeña de las dos k tiene, la encopaba y la iba abriendo dandole forma de copa de esas de cava como esta:

    [​IMG]


    P.D. siento la kk de foto pero san google no dio mas de si :13mellado:
     
  7. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: posible chupon? HELP !

    buenas Aresito, no entiendo que quieres decir con que le quite el chupon y la rama pequeña , solo tiene la rama principal y la pequeña que ves en la foto y no se si quitarla o no jeje ,

    la copa esta xulisima :11risotada:
     
  8. Re: posible chupon? HELP !

    Sin enrollarme la rama pekeña fuera y guiarla segun la forma de la copa, k si k mola :13mellado:
     
  9. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: posible chupon? HELP !

    hola¡¡al final sabes que es una higuera ¡¡¡felicidades¡¡¡y al final que vas hacer con el chupon , no se ve muy bien,yo diria que se esta enfermando el chupon en el pie ,si rama mas pequeña .un saludo montse
     
  10. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: posible chupon? HELP !

    jajaja noo este no es el arbol que no sabia que era, es otro que aun no se que es esperare a que le salgan hojas. un saludoo !!:razz: