Higuera da higos verdes y otra morados: ¿por qué? Me van a regalar una estaca

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Milan, 10/3/09.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola quiero una higuera y me van a dan lo que se llama un mamón, o estaca de este árbol, esto va a tomar?

    Luego tengo una higuera tambíen que me da higos verdes, y otra que me da higos morados, porque es esto? porque si son higueras una me da higos y otra brevas o son higos también? Podría tener una higuera que me dé higos y brevas?
     
  2. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    Hola Milan:

    No entiendo mucho de brevas o higos pero te dire lo que yo se.

    La higuera dicen que si la podas en otoño da brevas y si la podas en invierno solo higos .Aunque tambien depende de la variedad.

    La higuera como mejor se reprocude es plantando un esqueje o estaca lo que cuando la plantes en vez de ponerla tiesa la tumbas y le sacas la punta hacia fuera y seguro que no falla.

    No se si te habre ayudado algo haber si alguno te dice mas.

    Un saludo
     
  3. Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    Si, puedes plantar un tallo de higuera y si te pega (suelen hacerlo muy facilmente) pues ya tienes higuera.

    Lo del color de los higos creo que te refieres a que tienes higos negros e higos verdes en diferentes higueras.

    Esto se debe a que una de ellas es una higuera verdal y la otra negra asi que no tiene nada que ver con las brevas (variedades distintas colores distintos) incluso yo te puedo decir que el higo pajarero (el que se usaba y creo que usa para higos secos) es de color amarillento y de tamaño mas pequeño.

    Las brevas no son ni mas ni menos que los primeros higos que echa la higuera en la primera brotacion y claro al ser los primeros maduran antes.
     
  4. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    gracias por vuestra ayuda.:happy:
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    La higuera da higos muchos tiempo,en invierno le quedan yemas de higo sin engordar,si el invierno no las congela son las primeras en hacerse brevas,luego las nuevas yemas haran los higos de ese año, las brevas suelen ser mas gordas pues cogen toda la fuerza de la higuera para menos fruta nos saben mil veces mejor por que son las primeras:smile:

    Higos hay,blancos,rojos,negros...mil variedades tamaños y sabores.
     
  6. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    Vamos a ver que me estoy liando otra vez, entonces dan brevas e hijos en el mismo pie? o unos pies dan higos, y otros brevas?:-?
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    Hola Milan
    A ver si lo entiendes bien que es muy fácil.
    Tu creo haber entendido tienes 2 higueras una da higos morados o negros y la otra verdes. Todo bien. Son dos variedades distintas, como manzanas hay rojas, verdes...

    Ahora los primeros higos que da una higuera cada año suelen ser un poco más gordos y la gente los llama brevas, pero no dejan de ser higos un poquito más gordos que los que da después. Primero suelen salir unos cuantos y después empiezan a salir todos los demás que salen mucho más tarde y son un poquito más pequeños pero todos son higos. Mas grandes o mas pequeños pero son higos. Y las tuyas también te darán "brevas" e higos.
    Un saludo.
     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    Hola a tod@s
    Hay higuera que dan solo higos, otras que dan brevas y higos (primero nacen las brevas junto a las hojas y luego en los tallos nuevos, dan los higos) y otras que dan solo brevas y pueden que le nazcan algunos higos que no llegan a prosperar.
    Es solo cuestion de variedad

    Un saludo
     
  9. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! higos, brevas, higos-brevas.

    y mi ultima pregunta, que hay que hacer para que de brevas e higos? eso es la variedad la que hace eso, se injertan, se consigue con la poda?

    La mia da brevas e higos.;) si hago esquejes de ella, tendré más pies con brevas e higos?

    Perdonar mi ignorancia en el tema, gracias por vuestra paciencia.
     
  10. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: FICUS CARICA, HIGUERA

    si, si coges un tallo de alguna variedad y siembra seran de la misma variedad.
    Si tienes una variedad sembrada y quieres cambiar, deberas injertar en la variedad que quieras