Higuera en cepellón

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Pilar45, 6/4/06.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Compré una higuera pequeña en cepellón y la planté en una maceta pero todavía después de un mes no ha brotado. Me gustaría saber si esto es normal y brotará más adelante. La maceta tiene 50cm de diámetro y el cepellón está en una bolsa como de arpillera que las instrucciones decían no se debía retirar pues es material biodegradable.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola Pilar, las famosas redecillas biodegradables!! :icon_evil: en mi opinión son un cuento. Yo me he encontrado más de una vez plantas que, años después de plantarlas, todavía conservaban las dichosas redecillas (biodegradable sí, pero ¿cuándo?).

    De acuerdo que al final las raices se las acaban arreglando, pero no dejan de ser un estorbo. Aparte que no veo cuál es el motivo de que un árbol tan fácil de trasplantar como la higuera (incluso a raíz desnuda no suelen dar problemas) te aconsejen no quitar la red. En fin! tampoco quiero asustarte, tu higuera saldrá adelante.

    Aquí tenemos un clima menos frío en invierno que en Madrid, y las higueras han comenzado a brotar recientemente. Yo tengo alguna en maceta que aún no lo ha hecho, es normal, depende de la variedad y otros factores (temperatura, orientación, etc...). Así que ten paciencia que seguro que acabará brotando.
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Paciencia, paciencia y paciencia. Brotará y ya verás que bien se te dá. Por aquí no han dado señales de vida todavía.

    Yo a la malla-contenedor o la quito o le doy unos severos cortes :twisted:

    Saludillos Isabel.-
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Axier, Isabela, gracias por vuestras respuestas. Mi terraza tiene orientación noreste y he observado que los cultivos se ralentizan, así que esperaré a ver que pasa. Lo de la red tampoco me hace mucha gracia, :icon_evil: pero como no entendía no me atreví a sacarla antes de plantar.

    Un saludo