Higuera en maceta: ¿se puede cultivar ahí y cómo?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Ana María Jimenez, 17/8/06.

  1. Hola!

    Creo que es la primera vez que entro en esta parte del foro :happy:

    Quería preguntaros si es posible tener una higuera en maceta, y en qué condiciones me saldrían frutos.

    Muchas gracias de antemano :smile:

    Besos ;)
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ¿Higuera en maceta?

    Hola Ana:

    Sí es posible tener una higuera en una maceta, mejor dicho, en un macetón. De hecho sería como tener un bonsai grande y todos sabemos que los bonsais de higuera viven perfectamente y dan higos, claro está todo en miniatura y en escasa cantidad. Para que te hagas una idea tengo una estaca enraizada de esta Primavera de una higuera norteamericana que me mandó un amigo de Texas. Solamente hace unos 5 meses que está sembrada y sigue en la misma maceta. Pues ya tiene dos higos y espero que los madure dentro de un més. Si quisiera tenerla en macetón me limitaría a mantenerla pequeña con la poda y le aportaría los nutrientes necesarios para suplir la escasa tierra.

    Un saludo: Juan
     
  3. Re: ¿Higuera en maceta?

    hola Ana, he salido a mi terraza, para sacar esta foto, brrrrrrrrr hace frio y esta lloviendo.

    HigueraAgosto.jpg

    El domingo le conté los higos y son 12 !!! espero que maduren !
    es el segundo año que la tengo.
    Ahora con lo dice Mundani, creo que esta en una maceta pequeña y le hará falta una poda.... a ver si me atrevo con ello.
     
  4. Re: ¿Higuera en maceta?

    Hola!

    Muchas gracias por la información :smile:

    Edelweis, tu higuera es preciosa :mrgreen:

    Ahora sólo me queda ir a buscar una y meterla en un macetón enorme, y buscarle un sitio en el mini patio del que dispongo... :mrgreen:

    Besos ;)
     
  5. Re: ¿Higuera en maceta?

    Ana, con tu clima tan bueno para frutas tropicales yo aprovecharia de poner aguacates ( desde hueso) chirimoyas ( desde hueso) nisperos ( desde hueso) tambien, que de seguro tendrías una buena cosecha, yo los tengo pero de nisperos nada por la nieve, y que decir de los demas ya que ni me duran un invierno!!
     
  6. Re: ¿Higuera en maceta?

    Hola!

    Tengo un chirimoyo cerca (en la casa de abajo, en el patio) y las semillas han llegado hasta mis macetas, por lo que tengo bastantes germinadas... un día de estos me tengo que dedicar a elegir uno o dos y meterlo en maceta, porque por lo que hemos comprobado, al menos la "madre" no da buenas chirimoyas, y no me interesa para que de fruto sino para utilizar las hojas y hacer compost.

    Níspero no tengo y me gustaría, pero aquí no tengo mucho sitio.. a ver si este curso apruebo las oposiciones (maestra) y puedo comprar una casita :mrgreen:

    Besos ;)