Higuera enferma: ¿qué hacer con la parte de la higuera que está muerta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por MENTAYFLOR, 8/10/10.

  1. Hola, saludos a todos los amigos de Infojardin. Soy nueva en el foro y tambien hace solo unos meses que me mude a una casa con arboles. El tema por el que les queria consultar es por la higuera. Pareciera que no tiene mucho sustento porque se mueve cuando uno la empuja. Media parte ya no da hojas es com si hubiese muerto. En el vivero me dieron un producto para que lo rocie completamente para combatir unos bichitos que le perforaba el tronco. La pregunta es que hacer con la partte de la higuera que esta muerta, si se debe talar. Recien ahora le estan saliendo las hojas. Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Higuera enferma

    Hola la verdad que si tiene perforadores, puedes perder la higuera, los perforadores son plagas oportunistas, que solo atacan a árboles debiles, aplica bien el producto que te han dado, y corta las ramas secas o muertas y dejala que vuelva a brotar, si es necesarío, pon unos mastiles que la mantengan bien anclada al suelo, si se mueve, puede producir daños en las raíces o quedar estas al aire, no vendría mál que la aplicarás algún abono del tipo del fosfito potasico para desarrollar sus defensas.
     
  3. Re: Higuera enferma

    ¡Muchas gracias Musaparadisiaca!, disculpa que no te agradeci antes pero es que no sabia como funcionaba este foro y pense que aun no me habian respondido. Voy a seguir tus consejos. La pobre todavia no dio frutos y eso que la de mis vecinos estan con bastantes higos ya.