Higuera: ¿es normal que no haya ningún movimiento o está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por lacrose, 6/4/09.

  1. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Hola soy nuevo en estas paginas. Hace poco que me estoy iniciando en el mundillo de los arboles frutales. Tengo un patio de 80 metros y he empezado a comprar arboles frutales y los he puesto en macetas grandes. Compre hace un mes una higuera en una feria del arbol, estava muy podada. Ahora veo que mis otros arboles empiezan a brotar y la higuera esta intacta, no tiene ningun brote. Tiene unos cortes en el tronco y el interior tiene un color madera claro.
    Mi pregunta es saber si puede ser normal que no haya ningun movimiento o por el contrario la higuera tiene alguna enfermedad.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Re: higuera enferma?

    Es normal que los árboles que sufren una poda fuerte tarden bastante más en brotar. No obstante si quieres asegurarte solo debes raspar un poco la corteza, y si está verde es que está viva.

    Pero vamos que casi seguro que lo está, las higueras aguantan casi todo.
     
  3. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: higuera enferma?

    Gracias, acabo de rasparla y efectivamente tiene una capa verde. Aunque me preocupa los cortes o surcos que tiene el tronco, el fondo lo tiene como si estubiera muy seco.

    Gracias por tu respuesta