Higuera formada en espaldera pegada a un muro en el norte de Europa (fotos)

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por marin_gatova, 19/10/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    la verdad es la primera vez que veo esto y me a resultado tan sorprenderte que os la he tenido que mostrar.

    se trata de un ficus carica (higera) que no se si se a escalado ella sola o la han guiado. Me inclino por la segunda.

    el resultado es este:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y este en invierno:

    [​IMG]

    Por lo visto es muy usual porque las tres fotografias corresponden a sitios distintos.
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: trepadora rara

    no lo distingo bien pero eso no parece trepadora mas bien parece una higuera :5-okey:
     
  3. Re: trepadora rara

    En Inglaterra es normal cultivar la higuera en 'espalier' - (los pobres con el clima de alli si no jamas verian un higo!:meparto: ) Hay muchos jardines en palacios etc. que estan rodeado de muros altos donde estan plantadas higueras, melocotones, ciruelas etc. de esta forma. Los muros con orientacion al sur se suele usar para los mas 'tropicales' y los otros para frutales mas resistentes. No ocupan mucho espacio y los muros sirven de proteccion en el invierno. Ahora, la poda es asunto de alguien experimentado para poder dar la forma sin estropear la planta y que siga dando frutos.
     
  4. Re: trepadora rara

    Hola .

    Novedosas , para muchos ( incl.yo ) ...:happy:

    Marin gatova : ¿podés decir dónde tomaste las fotos ?

    Saludos .
     
  5. Re: trepadora rara

    MARIN ,YO ESTOY CON LO QUE DICEN LOS DEMAS,PARECE LA HOJA DE LA HIGUERA,PERO NO SABRIA DECIRTELO,AHHHHH,Y A MI TAMBIEN ME GUSTA EL AMARILLO,SOLO PARA QUE LO SUPIERAS
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: