Higuera: ¿ha agarrado?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por AJR, 24/5/05.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Este invierno planté una rama de Higuera que me habían dado con la suerte que me agarró.
    Por necesidad tuve que transplantarla, moviéndola de sitio unos tres metros.
    A la semana perdió las 4 hojas que tenía, volviéndole a salir al poco tiempo una hoja en una de las 4 ramas.
    Ahora sólo tiene esta hoja y las tres ramas sigue sin hojas.
    ¿Puede haberse secado estas ramas? :pensando: . Es raro ¿No? :16duda:

    ¿Qué opináis? :17nuse:
    Gracias y Saludos.
    Antonio.
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mundani, ¿me puedes ayudar?

    Gracias.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola AJR:

    Las higueras son muy resistentes y soportan toda clase de atropellos. Es posible que te vuelva a brotar antes de San Juan. Mantén la tierra húmeda sin encharcarla y ya verás como no tardará en darte la alegría de una nueva brotación. Seguramente ahora está superando el schock del trasplante. La nueva brotación se acelerará si no le rompiste las raices al trasplantarla.

    Un saludo: Juan
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Gracias Mundani:
    Te agradezco tu respuesta, me has animado.
    Con respecto a las raices "ni la he tocado", el trasplante lo hice con paciencia y poquito a poco para no dañarlas.
    Un Saludo.
    Antonio
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Mundani:

    Después de 1 año del trasplante te puedo decir que la higuera está preciosa, tendrá 1 m. aproximadamente de alta y llena de "higuitos".

    También agradecer al consejo de juan josé con lo de echar en las raices un poco de agrosil.

    Cuando tenga ocasión pondré una foto.

    De nuevo gracias.