Higuera hacerla prebonsái

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Tanque, 12/1/10.

  1. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Buenas soy nuevo por estos foros, aunque la verdad que os he leido bastante. Aun tengo alguna duda y a ver si me la podiais aclarar. Vereis vi en un vivero hace 2 dias una higuera de mas o menos metro y medio de altura y con su cepellon en un bolsa, el tronco mas o menos de unos 8 cm, vi que incluso tenia brotes muy cerca de la base, asi que pense si seria factible cortar la higuera dejarla mas o menos 20-30 cm de altura podar raices e intentar hacerla bonsai ya con su correspondiente maceta rectangular o esto es una idea descabellada y primero despues de cortar ponerla en una maceta "normal" e ir poco a poco recortando??. Y ya de paso con el tronco que sobre hacerlo enraizar y sacar otro. Hombre me parece complicado pero si lo veis que se puede sacar adelante por intentarlo que no quede¡¡. Saludos y gracias :5-okey:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Higuera hacerla prebonsai

    Por poder se puede, lo que yo no haría sería meterla en maceta para bonsai, mejor en una de entrenamiento mientras se forma, si no crecerá más despacio y tardarás más en tener un bonsai en vez de un prebonsai.
     
  3. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: Higuera hacerla prebonsai

    Muchas gracias por responder. Entonces lo hare en la maceta de entranamiento, aunque esperare un poco a que pasen estas heladas que estamos sufriendo en los madriles. Un saludo a ver si puedo poner algunas fotillos del proceso.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Higuera hacerla prebonsai

    La poda y el trasplante en la época adecuada, recuerda que el bonsai necesita paciencia, un trasplante fuera de época puede hacer más mal que bien.
     
  5. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: Higuera hacerla prebonsai

    Totalmente de acuerdo, ya el año pasado me hice con unas semillas de baobab, hice germinar una de ellas y en pleno crecimiento se ocurrio transplantarlo y adios baobab. Asi que aprendi la leccion, de momento la higuera se mantiene en su cepellon y es un tronco pelao y mondao, pero asi se quedara al menos hasta mediados finales de febrero. Y por supuesto este año vuelvo a intentar lo del baobab bonsai anda que noooo :mrgreen: