Higuera joven de 20 cm tengo en maceta: ¿planto en exterior o espero que crezca más?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por M a r g a, 10/2/13.

  1. M a r g a

    M a r g a

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Me regalaron una higuera (Figuier Dottato godet, así indica su identificación) el caso es que es muy pequeña, está en maceta de 1 litro y mide unos 20 cm, mi pregunta es si debo plantarla en exterior o mantenerla en invernadero hasta que crezca un poco.

    Gracias.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Higuera joven

    Hola.

    Ponla en una maceta mas grande y dejala en el exterior si no hace demasiado frio. Las higueras no necesitan estar en invernadero, a no ser que las temperaturas sean excesivamente bajas.
    Dentro de dos años plantala en el campo o jardin.

    Saludos.
     
  3. M a r g a

    M a r g a

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Higuera joven

    Gracias Salvado.

    El problema del exterior es que me encuentro en un sitio a una altitud de unos 360 m de altura, con una media de lluvia de 170 L/m y con un invierno bastante duro. Mi duda es si aguntará mi higuera en una maceta sin protección en exterior y cual sería la mejor manera de protejerla. ¿Qué se entiende por mucho frio?. Tenemos una temperatura media das mínimas de 8.3 ºC y un total anual de 137 Horas de Frío (Base 7 ºC).

    Saludos
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Higuera joven

    mantenla en su tiesto con un riego muy muy suoervisado hasta bien entrada la primavera, luego a tierra a su lugar definitivo donde reciba el calor en primavera y verano y listo, un buen invierno le ayudara a tener una buena brotacion en primavera, la higuera aguanta como una campeona la pongas donde la pongas
     
  5. Re: Higuera joven

    M a r g a, si no se producen heladas no hay problema en traladarla al exterior, pero si no es así, una helada se la puede cargar, sobre todo si le pilla con el terreno empapado, en cuyo caso además de la parte aérea acabaría también con las raices.
    Yo me esperaría a que entraramos en primavera.
    Saludos.
     
  6. M a r g a

    M a r g a

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Higuera joven

    Gracias a tod@s por compartir vuestros conocimientos. Agradecida.