Higuera: ¿llegarán las brevas a madurar o caerán?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por mihuerto81, 26/3/11.

  1. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Hola a todos. A principio del mes de enero planté una higuera muy maja de 1.80 metros de altura. Practiqué los riegos y abonados recomendados y hoy, después de un mes sin ir al huerto, he visto con sorpresa que le han salido un montón de pequeños higos (o brevas)y pocas hojas por ahora.
    Tengo la duda de si estos frutos llegarán a madurar o caerán y si es cierto que la higuera produce primero brevas en primavera e higos propiamente dichos en verano.
    Le he dado un buen riego, pues estaba la tierra muy seca. No sé si debo regarla cada quince días, ni si abonarla de nuevo.
    Agradeceré consejos de los expertos, ya que lo ignoro casi todo sobre este frutal.
    Saludos
    Campechano
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: higuera y brevas

    hola mihuerto81 , creo que la explicacion es bastante simple .
    Las higueras se dividen en dos familias las uniferas que solo dan una cuaja y las biferas o bacoreras ( las llamadas beveras ) que producen dos cuajas .
    Lo normal es que la que tienes sea una bifera y no no debe perder los frutos salvo por que este recien plantada.
    Espero haber contestado a tu pregunta
    un saludo
     
  3. Re: higuera y brevas

    Hola campechano: dices que tu higuera la plantaste en enero y ya te dio un monton de brevas, lo mas probable es que se caigan, que la planta se desprenda de ellas porque en este momento su prioridad es prender, superar el trasplante y aumentar su sistema radicular. Suerte.
     
  4. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Re: higuera y brevas

    Hola José. Muchas gracias por tu mensaje. Cuando compré la higuera me dijeron que era "moderna", denominación que supongo indica que es brevera. Pude ver la de un vecino, ya muy crecida y enorme, pero el aspecto de pocas hojas y varios higos/brevas era muy parecido.
    Te agradeceré me comentes lo del riego y abonado.
    Un saludo
    Campechano
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: higuera y brevas

    si ha la hora de sembrarla ya la abonaste yo no le hecharia nada por ahora y los riegos no te pases la higuera es un árbol de secano y los riegos en exceso la perjudican te lo digo por experiencia,ahora en verano le pones algo de cobertura para evitar la evaporacion y luego en invierno nada yo llevo 4 años sin regarla,una que la regaba en exceso vino aire fuerte y me la tiro,tenia las raices muy superficiales y aunque la sembré otra vez se me seco
     
  6. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: higuera y brevas

    Hola campechano. Las higueras son unos de los frutales más agradecido que hay. Es de poca agua. Controla que no esté excesivamente seca la tierra por que lleva poco tiempo en el terreno. A partir de la temporeda que viene ya se cuida sola. En cuanto al abonado, tambien puedes prescindir del él este año.

    SALUDOS