1. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Hola a todos,

    soy nuevo en esto de los frutales y el año pasado puse una higuera de dos años (comprada en LM) en la finca en donde vivo, Asturias.

    Tanto el fruto del año pasado, media docena de higos, como el de este año, bastante más prolífico no termina de madurar y se cae. De hecho está el suelo empezándose a llenar de pequeños hios verdes y duros. ¿Sabéis el porqué?
    Me han dicho que es porque hay dos clases de higueras. Una cuyo fruto madura el Junio y otra en Septiembre. ¿Es cierto eso? ¿Es posible que eso sea la causa de que se caiga sin madurar? Por otro lado el árbol está poniéndose precioso. Crece sin problemas y está más frondo por días.

    Gracias por vuestra atención
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: la higuera no prospera

    No se porque se te caen los higos hay mucha gente que le pasa eso,tal vez incluso eneste foro buscando por ahi puedas encontrar la respuesta.
    Lo que si te puedo decir,es que las higueras los primeros higos que echan son las brevas y si maduran en junio y despues ya salen los higos que por aqui empiezan a madurar en agosto o por ahi,yo ya llevo comiendo higos casi todo el mes,eso si estan madurando hasta noviembre o por ahi.
    Bueno espero que alguien pueda darte una solucion a tu problema.

    :abrazote:
     
  3. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: la higuera no prospera

    Gracias por tu respuesta vilu.
    Suerte tienes de estar disfrutando de ese rico fruto. A mi también me encanta y por eso la planté pero no hay manera. Miraré en el foro por si hay algún hilo aclaratorio de ese problema.
    Lo de las dos clases de higuera me lo han comentado como dos variedades de frutal y cada una madura en una época. Te aseguro que es la primera vez que lo oigo.