Higuera quiero que tenga unos 2 m: ¿cómo debe ser la maceta?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por redrum, 5/7/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas... la verdad es que la higuera es una de esos arbolitos que me encanta... pero se hacen enormes y temo el daño que puedan hacer sus raíces.

    Así todo, estoy pensando poner una en el jardín, plantada en un tiesto.

    Tengo un tiesto de 46 cm de ancho por 40 de alto redondo... vamos como los tiestos de toda la vida.

    Cómo de grande podría hacerse una higuera allí dentro???

    Me gustaría una higuera de 2 metros o así, qué recipiente necestaria???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Miedo a las higueras...

    Yo creo que en terreno (depende de cuánto), si vas podando la higuera al límite que te has propuesto de 2 metros, las raíces no serán excesivas, y menos aún si van a recibir riego y en un clima como el de Santander.

    Pese a todo, con una maceta normalita llegará sobre 1,5 metros. Si te llega a 2 metros será un palo sin mucha forma. Yo iría a por macetas algo más grandes. Ya serían macetones. ;)
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Miedo a las higueras...

    Qué es para tí un macetón de grande????

    Ayer compré una de 50cm de diametro, por 40 de alto.

    La forma es de la de tiesto de toda la vida.

    Así dices??? o más grande???

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Miedo a las higueras...

    jajajaaj... yo llevaba tiempo pensando en hacerlo asi que cuando te decides ilustralo!!
     
  5. Re: Miedo a las higueras...

    Los veo algo justos 40cm de alto. Porque a ellos tendrás que restarles el drenaje ( las piedras del fondo para que no se taponen los agujeros), más algunos centímetros en la superficie para poder regar evidentemente y que no se vaya la tierra... 30 cm de tierra "reales" :smile:

    Como mínimo medio metro, tú lo has dicho 40cm son las macetas normales... y ahí pocas veces verás plantas de 2metros Si la puedes cambiar bien, si no inténtalo ahí. :5-okey:
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Miedo a las higueras...

    Cuando se planta una higuera en un suelo muy fertil alcanzara un gran tamaño y tardara bastante en dar frutos,esto ocurre por que las raices se desarrollan mas que la copa es mas tienen tanta fuerza que llegan a tirar un muro de piedra muy compacto los nutrientes no llegan a las hojas sino a las raicesSOLUCION:Hacer un recipiente de cemento de 1x1x1 esta medida es aproximada enterarlo hacer unos agujeros pequeños en el fondo para que drene el agua,en una palabra CONFINAR LAS RAICES.Un saludo