Higuera sin hojas y con multitud de brotes

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por lorenita, 30/9/05.

  1. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Hola todos/as !!

    Ayer entro un nuevo mienbro en mi familia bonsai, concretamente un ficus carica o higuera con un tronco muy bonito, pero el tema esta en que esta sin hojas y con multitud de brotes, imagino que en unos dias comenzara a brotar coincidiendo con el otoño y pronto el invierno, queria saber como le sentara esto y sobretodo que es aconsejable que haga yo, le dejo brotar y que pierda la hoja cuando quiera o ponerla en un ligar mas calido y dejar que crezca la hoja teniendola un poco engañada.

    Gracias !!!!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Lorenita

    El ficus carica es uno de los pocos o el único ficus de hoja caduca, pero si vos me decis que estas en otoño, no creo que le corresponda brotar. Aparentemente ya ha perdido la hoja, o le efectuaron una defoliación. Creo que te conviene dejarlo tranquilo y ver que pasa, si las temperaturas se mantienen elevadas muy probablemente brote, lo que me parese no seria demaciado conveniente.

    Saludos
    Alfredo
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola lorenita, saber que tienes una higuera que está brotando me consuela mucho.

    No sé si habrás leído mi caso de la Higuera rescatada del vertedero:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39768&postdays=0&postorder=asc&start=15
    Cada día miro con detalle su corteza para decubrir un brote nuevo pero nada de nada... cada día está más delgada y su piel más cuarteada. Sus heridas se han secado y le estan dando un caracter viejo pero he de decir las zonas vivas se mantienen igual desde el primer día.