Higuera sorpresa

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Uri, 1/2/09.

  1. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Me han traido de una feria agricoloa un tocon de higuera, he cortado la raiz pivotante, y lo he dispuesto en un tiesto... no tengo experiencia con estos arboles, asi que antes de podar ramas quiero que le echeis un vistazo, he estado a punto de darle una poda drastica, por no decir casi a ras.

    Os pogo dos fotos la de como esta y la de como creo que tengo que dejarlo (editada con photoshop)

    Actual
    [​IMG]

    (montaje photoshop)
    [​IMG]

    Gracias a todos

    Un saludo
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Si la acabas de trasplantar yo la dejaria que se establezca y no la tocaria en una temporada, solo cuidala bien y que tire a su aire , vidilla pa la tropa.
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por ahora que se recupere bien por lo menos una temporada
     
  4. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Transplante... mas bien plantado, me la han traido a raiz desnuda, osea que tendra que echar raices nuevas, por supuesto la voy a dejar ahi una temporada, segun como vaya incluso dos, pero no es demasiada rama si tiene poca raiz? me interesa que trabajen las raices, no las ramas, de momento.

    un saludo
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    en principio no creo que tengas problemas, y cuando sea el momento......poda a tu gusto que aguantan y responden muy bien
    por supuesto debe estar bien alimentada
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Para que trabajen las raices necesita hojas y las hojas necesitan ramas.
    Podar un poco más o menos las ramas no te va a afectar demasiado

    Aunque no lo parezca las plantas se alimentan por las hojas. Lo que las alimenta son los azúcares de la fotosíntesis. Claro que para eso necesita principalmente agua y alguna otra cosilla que chupa por las raices ... pero si no brotan hojas ... no crecerán las raices.

    Otra cosa es que, cuando trasplantas algo con hojas, le quites igual proporción de hojas que de raices ... para que no pierda o no pida más agua de la que las raices pueden aportar. Pero este no es tu caso ... tú no tienes hojas. :5-okey:

    Saludos.
     
  7. Uri

    Uri

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barna
    Eso es las hojas permiten el desarrollo de raicespero ahora de buenas tendra que tirar de reservas...

    Es curioso, mi abuelo, agricultor de toda la vida, me dijo, cortalas todas un poco o deja solo una o dos para que brote con fuerza... yo las cortaria todas...

    Jejejeje bueno aver que hace esta pequeña este año.

    Gracias a todos un saludo
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Tienes que dejar que se recupere y se adapte a su nuevo hogar