Higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por castañu, 4/12/11.

  1. castañu

    castañu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gijon asturias
    hola compis haber que consejos me dais,no se si cojerla o dejarla,si la cojo que pasos sigo,cada vez que salgo con los perros la veo esta cerca de casa,nacio en la parte de atras de un polideportivo que hay en el parque donde vivo ya tiene unos 5 años,la pisaron, la cortaron, la mearon esta erraizada en el hormigon creo, no indague mucho, pero cualquier dia los jardineros del parque la arrancaran para que no acabe dañando la fachada os dejo unas fotos un saludo

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Si la dejais ahí, va a levantar el hormigón. No lo dudeis. Además, tiene un problema, y es que cuando crezca, los higos que se queden en el árbol, caen al suelo y se pudren. La cantidad de avispas que atrae , es exagerado.
    Lo digo por experiencia..tenía una higuera como a 2 metros de la casa, tenía ya unos..30 años? y era imposible estar cerca cuando caían los higos.
    Por lo demás, bueno..alguna rama nos levantó un poco el suelo. Hubo que quitarla definitivamente.
    Yo quitaría eso de ahí, pero de inmediato..más ahora que estás en el tiempo
     
  3. castañu

    castañu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    gijon asturias
    hola riojajoven,si la cojo que pasos sigo para que sobreviva un saludo
     
  4. Hola:

    Personalmente creo que va a ser dificil sacarla de ahi con raices, y por lo que se ve tampoco es un material que merezca la pena andar con un martillo y un cortafrios desmontando el pavimento :11risotada:

    Las higueras funcionan muy bien de acodo, incluso de esquejes muy gruesos, asi que yo que tu me olvidaria de esa, y buscaria una con mejores perspectivas.

    si aun asi te decides por sacarla, quitale todo el verde y procura salvar la mayor cantidad de raices. Yo me esperaria de todas formas a finales de invierno para andar cambiandola de sitio.

    Salu2
     
  5. Opino lo mismo que Shogun. :icon_rolleyes:
    pero una cosa sí..las higueras son como las malas hierbas..se multiplican casi solas y es muy muy complicado matarlas. Así que si puedes sacar algunas raices, las que puedas, eso fijo que puedes plantarlo en otro sitio. Lo mismo como te dicen , de un acodo.
    Las raices que te queden ahí..procura echarles directamente algún tipo de herbicida potente. Porque volverá a brotar sino.:icon_redface:
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Castañu yo voy a intentar hacer un esqueje grueso con una rama higuera que va a cortar un vecino, no se si saldra, pero con los consejos que me dieron ( ver aqui) al menos lo intentare.
    Asi que no veo problemas en que intentes lo tuyo, aunque no puedas sacar todas las raices (que visto lo visto eso es hormigon y no podras) , si sale alguna raiz, eso que tendras de ventaja.
    Otra cosa es que lo hagas como te comentan en la mejor epoca, yo no tengo eleccion (el tio se ha empeñado en cortarla ahora), pero tu si , igual puedes hacerlo algo mas adelante.
    De lo que no puedo decirte nada es de si merece la pena o no esteticamente ...de momento estoy esperando a ver si me van saliendo ya algo de esos "ojos selectivos" que tienen algunos foreros para mirar un palitroque y "visualizar" como sera dentro de 10 años ....pero nada aun chico...hum, seguire cuidando mis palitroques , que al menos me sirven para practicar meparto.gif .
    Sea lo que sea que hagas, mucha suerte.