Higueras: ¿cultivar en maceta?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Práxedes, 19/8/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a todos.Nunca había pensado en plantar una higuera, pero he leído que se pueden plantar higueras en maceta ¿si? y que deben estar en una posición clara, pero no soleada hasta que broten las hojas nuevas, y después ya a pleno sol, si bien en verano protegida del sol directo. El abonado cada semana. Enfrente de donde yo vivía había una, bastante grande, imposible de tener en maceta ya que tenía varios metros (5 ó 6 de diámetro), le daba el sol casi todo el día, crecía a su aire, ya que nadie se ocupaba de ella , y no recuerdo en que época se llenaba de higos. Gracias y saludos para todos
     
  2. Juan_Antonio

    Juan_Antonio

    Mensajes:
    7
    Hola, yo planté el pasado otoño una higuera en maceta con el fin de hacerla bonsai. Era muy pequeñita(creí que se moria) y la deje todo el invierno al aire libre respaldada de las heladas de la parte norte, y cuando llegó la primavera , increiblemente empezó a brotar y ahora está ya bastante grande(aprox. 90cm ) y tiene siete brazos. El problema lo tendré cuando tenga que empezar a podarla y darle forma para que sea bonsai , que no se ni por donde empezar. Espero que te haya valido de algo. Cuando estuve en la mili hice una maniobras de quince dias arriba en la tortuga, seguro que sabes de donde te hablo(Garcia Aldabe).
     
  3. mos.

    mos.

    Mensajes:
    15
    Hola Práxedes,

    yo también tengo una higuera que acabamos de comprar y la tenemos an maceta. Se nos habían empezado a poner las hojas lacias y amarillentas
    MJ me ha aconsejado: "Una higera en maceta es muy bonita pero claro no va a ponerse tan estupenda como una plantada en tierra. Al sol va muy bien y si la riegas riegala poco."
    y Plaguero me ha aconsejado : "Probablemente estás regando más de la cuenta. A la higuera le gustaría algo más el sol. Pero también se cría en sombra total. Sino, míralas dentro de los pozos."

    Por si te puede ayudar, ok?

    saludos,

    mos :lol:
     
  4. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Juan Antonio y Mos, muchas gracias a los dos
    Saludos y hasta otra