Higueras: higos y hojas que se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por arroba, 30/6/11.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola, paso fotos de una higuera que compré hace unas 3 semanas, parfecta. Le amplié la maceta y la tengo en un patio entre sol y sombra y sin vientos. A los pocos dias empezño a arrugarseles las hojas y los higos, que terminan por caerse muy pequeñitos y verdes.:-? ¿Sabeis a que puede sser debido?
    Saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo creo que puede ser que se este aclimatando a su nuevo entorno, pero de todas formas en cuanto pase por el hilo el gran Jose Albacete, seguro que nos saca de dudas, un saludo.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Arroba.

    A veces las plantas sufren un stress al trasplantarlas, sobre todo cuando no es´la mejor epoca para hacerlo.

    Otras veces resienten el cambio en el que estaban, puede ser que estaban en un lugar más fresco y sacarlas al sol un poco más de la cuenta pues les falta aclimatación.

    Otra causa puede ser que está regandose demás, cuidado con este detalle porque no son de mucha agua, limitala un poco en este aspecto pero no dejes de regar.

    Saludos.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    arroba , esas higueras no estan acostumbradas a tanto sol , eso es un golpe de calor como la copa de un pino , necesitan sombra urgente hasta que se aclimaten , si las dejas a palo seco se te secaran las hojas y es muy probable que pierdas la planta , dale sombra que es el sol la que que la esta abrasando y riegos , pero moderados sin pasarte tampoco , este verano casi mejor que lo pase sombreada y ya el año que viene bien enrraizada en tu terreno ella solita se ira aclimatando .
    Un saludo
    Jose
     
  5. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    La verdad es que el sol directo le da poco, está en patio con toldos por todos lados, de todas maneras es verdad que en el vivero estaba en interior aunque con más calor. Pues nada la pondré en sombra absoluta hasta que la trasplante al campo este invierno, a ver que tal.

    Bueno Jose-Albacete, que disfrutes las vacaciones,y ver si pillas una dorada con unos 5 kg. que me hace falta para embarsamarla:meparto: , ah, y ojo con las higueritas, que me he enterado que te las llevarás a la playa, ponle cremita, jua,jua jua.
    Pásatelo bien y saludos a todos.