Higueras: ¿soportan bien la poda?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por -..., 9/1/08.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Muy buenas, vengo del punto (7) huertos y macetohuertos y como tengo algún que otro frutal, he decidido incordiar un poquito

    Mas o menos ya he repasado el "consulta esta página" y algunos post pero no encuentro lo que busco ( o no se buscarlo)

    Tengo dos higueras, un poco viejas pero preciosas que dan buenos higos pero tienen, a baja altura, unas ramas curvadas en forma de parábola, con hermosas yemas terminales con las que el día menos pensado me puedo sacar un ojo de los dos que tengo. Miden como metro y algo y estaba pensando cortarla ¿Qué hago ?
    Gracias por la respuesta y un abrazo
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: higueras locas

    Si las ramas te molestan córtalas sin miedo. Las higueras rebrotan bien tras las podas, aunque tienen una pega, los cortes de poda no suelen cicatrizar bien y si no se tratan adecuadamente pueden contraer chancro.

    Para evitar esto, una vez hayas cortado las ramas, cubre los cortes con mastic. Finales de Febrero es un buena fecha para podarla.
     
  3. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: higueras locas

    Yo con las higueras tampoco he tenido ningún problema a la hora de cortar ramas. No suelen sufrir, rebrotan bien. Nunca he puesto ningún producto al corte y me ha ido muy bien.
    Saludos,