Hijitos de Aloe brevifolia

Tema en 'Aloe' comenzado por lunas, 14/6/07.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    tengo un aloe brevifolia y el pobre cada vez tiene mas hijos, queria sacarle alguno pero la verdad es que no se muy bien como hacerlo sin cargame el aloe o los hijos :16duda: porque veo que esta agarrados al cuerpo de mi aloe y no veo señal de raiz o similar y no se bien como proceder :17nuse: :confused: :confused:
    esta es mi aloe con guarderia.
    [​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]



    alguien me puede ayudar. muchas gracias de todas formas :happy:
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Hola Lunas!
    Antes que nada decirte que...¡qué bonita planta y qué guapa la tienes! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y luego decirte que es algo natural lo de los hijuelos así que no te agobies de entrada. ¿Estás segura que todos nacen de la madre?? si es así, tendrás que cortar desde la base que los une para que a los hijos les quede la mayor longitud de tallo posible y a la hora de ser plantados tengan más posibilidad de prosperar. A la madre no le pasará nada, seguirá adelante pues ya está enraizada al suelo y tiene "su propia vida". Los peques son en teoría quienes lo tendrían más delicado pues hasta el momento que se separen de la madre, vivían de ella y después de la separación deberán hacerlo por sí mismos justo como un bebé recién nacido, así que, tendrán que pasar una serie de fases hasta ser autónomos para empezar y cuando cortes, habrás de dejarlos en un lugar seco al aire (sin meterlos en agua vamos!) y seguro (que no los coja el gato para "jugar" y los destroce!) a la sombra hasta que sus heridas cicatricen entre varios días y una semana, cuando veas que la zona de los cortes este bien seca es que ya cicatrizaron y entonces estaran listos para ser plantados en principio en semisombra para luego terminar al sol, como la mama. Y regarlos, como a los 15 dias despues de haber sido plantados.
    Espero haber sido de tu ayuda.
    ....por cierto....si tienes pensado deshacerte de los hijuelos porque no tuvieses interes en ellos...:icon_rolleyes: querrias mandarme algunos? :icon_rolleyes: gracias de antemano!

    p.d.: no se a que boton le di que me cargue los acentos :icon_evil: no son faltas de ortografia, lo siento, que yo siempre en el cole sacaba un 10 :icon_evil:
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    tiene 11 hijitos :mrgreen: , asi que no tengo problema en mandarte alguno :5-okey: , se puede mandar el sobre de burbujas??????????(para que no se los cargen)
    bueno ya me daras tu direccion. lo unico que esperare un poco a que mejore el tiempo porque esta un poco frio y no valla ser que le de algo
    uff mira que estoy despistada hoy. muchas gracias.
     
  4. Aparte de los consejos que ya te han dado, la mejor manera de separar los hijos es aprovechando el momento de un trasplante: es más fácil cortar los hijos desde abajo, sin tropiezos con el borde de la maceta.
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.263
    De pobre nada, están viviendo todos perfectamente, incluso todavía tienen espacio de sobra. Yo los dejaría ahí.

    En caso de que quieras sacar alguno, creo que esperaría un poco, a que crezcan un pelo más.
     
Cargando...