Hijos de nepenthes: ¿debo trasplantar? ¿Está suficientemente grande para separar?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por al., 22/3/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! En primer lugar felicitar al foro que verdaderamente esta mu bien.

    Queria haceros la siguiente pregunta: Eso que le sale por debajo es un hijo? ¿ la debo trasplantar? ¿Esta suficientemente grande para que lo separe de "la madre" o simplemente lo trasplanto sin separar al hijo?

    Siento ser tan pregunton pero esque soy primerizo. :icon_redface: ( os adjunto foto)

    normal_Hijos.jpg

    Saludos al foro!!!
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    De preguntón nada al., (Si se te escapa la mano pones alx) :13mellado:

    Yo no veo la foto, pero si aún son peques yo me eseperaria.

    A ver si yo soy el único que no veo la foto :icon_redface: :icon_redface:

    Saludosal., y ¡¡¡ bienbenido !!! :sonrisa:
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    al., bienvenido ;)
    En cuanto al "higo"....perdon :icon_redface: ....
    En cuanto al hijo de tu Nepenthes podrias trasplantarlo siempre que este separado por completo de la planta madre y sea otra planta totalmente dependiente...ya que si no esta separada por completo te arriesgas a que al separarla de la madre no tenga raices y por consiguiente muera.
    Dejalas si quieres o bien trasplantalas y compruebalo....pero antes de todo hazte con los componentes para un nuevo trasplante a otra maceta.
    Un saludo y bienvenido :icon_biggrin: ;)
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Yo la dejaría así, en su habitad natural no hay nadie que se lo quite, dejalo. Por ahora no tiene raices, es como si fuera una rama subterranea, dejala así y vela crecer, verás que en unos meses se pondrá bonita.
     
  5. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo la dejaria que crezca un poco mas y cuando este un poco mas crecidito y quieres tener 2 plantas independientes pues la transplantas. No es necesario separalas, a mi me salio 1 hijo y lo tengo junto a la madre y los dos se desarrollan bien.
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias!

    Gracias por las respuestas! Creo que por lo que me habeis dixo la dejare en la misma maceta hasta que crezca mas el hijo. Además hoy me he fijado y le esta saliedo otro mas pequeñin en el otro lado ( este no tiene ni hojas aún ) asi que hasta que no crezca este mas no me atrevo a trasplantarla.

    Gracias otra vez y enhorabuena por el foro!!!
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    al., meojr que la dejes crecer y que adquiera raices propias. Tambien si la dejas crecer y crece mucho veras como le salen jarritos y tendras una cantida considerable y bien bonita que será.
    SALUDOS
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla