Hijuelo de Echinopsis subdenudata

Tema en 'Echinopsis' comenzado por turuwan, 17/7/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Buenos días cactofilos ;),
    ayer me encontre este hijo en mi Subbdenudata, es muy normal que salgan hijos a este cactus? es que siempre los he visto solos....
    os dejo una foto
    https://img585.***/img585/1043/vvbd.jpg
    chauuuu
     
  2. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Hijuelo de Subbdenudata

    Señal de que lo estás cuidando muy bien :5-okey:
     
  3. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hijuelo de Subbdenudata

    gracias! cactusbo, se hace lo que se puede! jeje:5-okey: , que me recomendáis: lo dejo crecimiento normal? lo quito y hago que crezca solo? mmmm tengo dudas:16duda: :16duda:
    de momento lo dejaré...
     
  4. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Hijuelo de Subbdenudata

    yo que tu lo dejaba hasta que fuera mas grande o incluso le llegara a salir algo de raiz. No se si en este tipo de cactus sale raiz a los hijuelos cuando están con la madre pero en los echinopsis multiplex que tengo les salen raices y suele ser ahí cuando los quito para facilitar que enraicen perfectamente.
    Ya como tu veas..Si lo dejas no lo quites hasta que llegue primavera de nuevo porque en invierno está complicado que salta adelante y para uno que le sale dale esperanzas... jejejeje! :smile:
    Saludos!
     
  5. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hijuelo de Subbdenudata

    Pues me acabo de fijar... y parece que esta saliendo otro hijuelo más... :icon_biggrin::eyey:
     
  6. Re: Hijuelo de Subbdenudata

    Buenas turuwan es muy bueno que les salgan hijos, yo empece con 2 y ahora tengo 8 echinopsis subdenudata (1 tiene 6 y el otro ninguno).

    A mi me encanta verlos tan juntitos, además así si florecen pueden echar muchas más flores en su época.

    El otro día puso un forero puso que los regaba cada semana (son cactus que les gusta bastante más el agua) y creo que es lo que voy a hacer yo ahora.

    Por cierto ya que sale el tema, ¿cuando paran de echar hijuelos florecen?

    Saludos y enhorabuena.