Hijuelo de sarracenia purpurea: ayuda

Tema en 'Sarracenia' comenzado por David1903, 12/12/10.

  1. David1903

    David1903

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    Hola,

    Necesito ayuda:icon_redface:

    os cuento.
    ayer un amigo me regaló un hijuelo de sarracenia. tiene una jarra pequeñita(4cm) ya formada y otra de 6cm abriéndose.
    el problema es que debió arrancarla sin mas, porque no tiene ni una raiz, la parte baja es como un bulbito blanco donde salen las hojas, pero ahí se corta.

    La puse en un vaso con agua destilada y una gota de superthrive durante unas horas, y la llené las dos jarras con ese mismo agua.
    después la planté en un vaso, de esos de los minis de plástico transparente, le perforé unos agujeros, y con turba rubia.
    y lo tapé con otro vaso boca abajo.
    la he puesto cerca de una ventana, pero le he puesto luz artificial durante 12 horas.

    ¿lo he hecho bien?

    ¿creeis que agarrará?

    y mi otra duda es que ¿debería estar hibernado no?

    que debo hacer?

    un saludo.
     
  2. Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    Mi opinion esque es muy chica para hibernar.. dejala y ya el año que viene la hibernas.
    Yo creo que si agarrara, el bultito blaco que tu dices es el rizoma, si tiene rizoma seguro que agarra.
    No te olvides de todos los dias destaparla un ratito el vaso para que no se quede el aire estancado y te produzca hongos.

    Un saludo y suerte. (pon fotitos jejeje):5-okey:
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    El Superthrive y la humedad ayudarán a que genere raiz, yo creo que tendrás éxito :happy:
     
  4. David1903

    David1903

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    Muchas gracias por la respuesta.:52aleluya:

    pues me das una alegría, porque yo pensaba que era dificilísimo que agarrase a estas alturas.

    le he hecho dos agujeros enfrentados al vaso, para que se renueve el aire sin tener que estar moviendola.:13mellado:

    la temperatura con la luz artificial es de 27ºC y por la noche baja a unos 17ºC.

    cuanto tiempo tarda mas o menos en echar raíces? lo digo por que está mejor destapada no?:smile:
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    Wuau,sin saber y ya has tenido éxito,suerte amigo,mírate las fichas que ahí por aquí y te ira superbién.
     
  6. Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    oigan disculpen mi ignorancia pero que es el Superthrive???
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    Eso lo pones en google y te sale en un momento,es una especie de mezclas con vitaminas que al parecer hace crecer como locas algunas plantas,es especialmente útil con semillas y esquejes,y algunos que lo han probado con carnívoras dicen que da unos resultados impresionantes,eso es lo que recuerdo,si buscas por ahí encontrarás más,o eso creo.
     
  8. David1903

    David1903

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villaconejos (Madrid)
    Re: Ayuda con hijuelo de sarracenia purpurea

    hola,
    muchas gracias a todos.

    hombre bichiro12 exito de momento estoy en ello jejr;) espero tenerlo, xq es una especie que me gusta mucho.

    lo del superthrive yo lo uso con dionaeas, cuando no están hibernando, hecho una gota diluida en la trampa y una mosca atontada, se cierran con el superthrive dentro. y va bastante bien.

    cómo ejemplo me pasé con la dosis con un kalanchoe y tiene raíces en todas las ramas. espero que funcione con la sarracenia.:52aleluya: