Hijuelos aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alvarete85, 14/10/06.

  1. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    hola, ahora mismo tengo unos 6 hijuelos plantaditos ya en macetitas. Les he puesto tierra de esta universal q venden en el alcampo que es lo mas barato. Ya las dejé secar unos dias para cicatrizar las heridas. Pero ahora quisiera saber con que frecuencia hay que regarlos para que vayan creciendo. Lo que kiero es que no se mueran :icon_biggrin:

    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo!
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Normalmente los aloe se riegan 1 vez a la semana semana o incluso menos veces , no obstante yo riego los mios todos los dia un chorrito d eagua y estan preciosos, de todos mdos sabras q riegas de mas pq se suele poner un tono marron y si flata agua se empiezan a adelgazar y/o arrugarse sobre si mismos
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las planto en sustrato universal en cuanto las separo de la madre, y no las riego en 15 días para que cicatricen las heridas. Hasta ahora han sobrevivido todos (menos uno que se quedó en la terraza durante un tormenta y se ahogó, el pobre)
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    yo ahora he sacado al pequeño de la maceta para comprobar las raices.... y el caso es que en las 2 semanas o así que lleva no ha echado ningunas nuevas, y las que ya llevaba se están muriendo! :desconsolado:

    ahora, hay algunas que parecen estar bien, pero muy poquitas... no sé si volver a plantarlo y ver si se recupera milagrosamente o si igual ayudaría comprar hormonas de estas para enraizar (nunca he usado hasta ahora ;) )

    por cierto, la tierra estaba muy seca, así que por pudrición no es, eso sería algo que podría comprender... :(

    alguien puede aconsejarme qué hacer? es que le he cogido cariño y no quiero que se me muera ;____;
     
  5. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    ah, le acabo de sacar unas fotos a la plantita, para que veais, no sé si será de ayuda.

    la de las raíces no se reocnoce muy bien, no sé usar esto del macro muy bien... :icon_rolleyes:

    aloe1.jpg
    aloe2.jpg
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    :(?
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    A mí me parece que ese aloe se ha empezado a pudrir, déjala un par de días sin plantar para que se seque bien y se cicatrice. Después ponla en tierra para cactus y espera un dos o tres semanas para regarla.

    Eso es lo que yo haría, pero tal vez te den mejores consejos.

    Yo a las mías las trato como cactus, las regó una vez al mes y les pongo abono para cactus y estar grandes y las hojas gordas.

    Suerte con tus pequeños y ya nos contaras. :beso:
     
  8. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    buenas, gracias por tu consejo, meldewen, aunque para cuando me lo dijiste ya había vuelto a plantar mi aloe... ;)
    pero antes quité las raízes que ya estaban malas (se caían solas de todas formas), dejándo los brotes de las nuevas, claro. Hoy he mirado y parecen haber crecido esas raícitas pequeñas que ya se ven en la foto. :icon_biggrin:
    Así que hay esperanza, ahora sólo espero que sobreviva mientras se desarollen sus raïces nuevas...

    No obstante, me da la impresión de que las hojas están un poquitito más firmes otra vez. ^^ Aunque tal vez me lo imagine yo, pero estoy bastante segura de que conseguirá recuperarse... :smile: