Hijuelos: ¿cómo se separan y plantan de los cactus?

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por C/-\NEL/-\, 6/3/05.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola, expertos cactuseros.

    Tengo estos dos, que hace varios meses me identificásteis, pero se me han borrado los cartelitos :icon_redface: y ahora no sé cuales son. Por otra parte, quiero preguntaros: ¿los "hijitos" que salen lateralmente a este primero, se pueden separar y plantar? ¿cómo se hace?

    [​IMG]

    y sobre este segundo, quisiera de nuevo su nombre y preguntar por los capulllitos que se le ven; los tiene hace meses. ¿Son semillas de las antiguas flores?

    [​IMG]

    y la última cosa: se supone que los dos florecen, y vosotros lleváis semanas presumiendo de flores. ¿Por qué a los míos no les han salido?

    Están en la terraza, les da el sol todo el año, los riego creo que correctamente (les habré puesto agua dos veces a lo largo del invierno, y en verano una vez a la semana, pero poca cantidad) y están en tierra para cactus. ¿Qué hago mal?

    Gracias a todos.

    .
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Canela, para que florezcan les tienes que cantar por las Supremas :13mellado:

    Ahora en serio. La primera parece Echinopsis oxygona o similar y florece más adelante a lo largo de primavera-verano-otoño, las flores son muy grandes y ligeramente perfumadas. La otra parece una Mammillaria pero no se cual. Eso que se le ve son los restos de las flores del año anterior. En las condiciones que las tienes debería florecer tambien este año. Enseñanos las flores cuando las tengan.
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Canelita, Manuel...
    ¡¡Que apañada eres Charo, y que cuidado tienes todo, hija!!

    Yo creo que si le puedes quitar los hijitos, al menos yo lo he hecho alguna vez, no sé si hay alguna epoca mas oportuna que otra, pero yo les hago un corte limpio donde están unidos, dejo que cicatrice el corte del hijo para que no tenga problemas de enfermedades u hongos y lo planto... ¡ni más ni menos!
    Un besazo. Susana
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola:
    La segunda me parece una mam spinosissima pilcayensis; pero tampoco estoy seguro. Lo de las floraciones: cada especie florece en una época. A mi las primeras que suelen florecerme son las hahnianas en diciembre-enero; luego la M bombycina...
    Las Mam spinosissima a mi me florecen finales de abril-mayo.

    La primera también me parece mam multiplex u oxigona. Efectivamente, puedes quitarle los retoños cuando quieras como te ha dicho mm .Pero tambien los puedes dejar; cuando están muy amacolldas florecen todas casi al mismo tiempo y es una preciosidad.
    JuanM
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    mm a la vista de como están los tuyos, qué pasa, ¿que estás todo el día "eres un enfemmo, eres un enfemmo, me pones los cuennos por el internet...."? :11risotada:

    Susi ¿a que sí? si es que soy una joya, lo que pasa es que estoy muy desaprovechá :icon_cool: Como te leí esta mañana, los de los hijitos ya lo he hecho, a ver qué pasa.

    Gracias JuanM, estoy deseando que salgan esas flores, me da una envidia cuando veo los vuestros ...
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: joyita tornasolada... :twisted: ¡ como te defiendes del eso contrario...jajajja identificaos mubien. y googleando de susto. ;)
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Canela, esas mierdecicas debian estar separadas, en macetas unicactus y, de tierra de "cactus", na de na. Te engañan como a china (debes tener los ojos rasgados), Eso de la superficie son piedrecicas de marmol y va que chuta. Los pequeños brotes, salvo que los quieras reproducir en otras macetas, es una tonteria cortarlos, ya que con un poco de paciencia y buen cultivo se te hacen unas macetas enormes con cinco o seis bastante grandes y muchos pequeños alrededor
    Lo que sucede es que todos los del foro le tienen miedo a tu lengua viperina y nadie se atreve a decirte lo que piensa de ese arreglo "floral" de dos creo que chumberas y una echinopsis multiplex (no se trata de una clase de quiniela) ¡Apañada y cuidadosa! :shock: Que cosas se dicen cuando se quiere bien o se teme :mrgreen:
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¡Ostras anvitel!! :icon_biggrin: ¿Joyita tornasolada? :roll: ¿Y si yo fuera un cactus cuál sería? :11risotada:
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Nelo :icon_evil: te acabas de cargar mis ilusiones; aquí todo el mundo tratándome bien y llegas tú y mira :icon_evil: Pues claro que me temen, ya procuro yo que sea así; es la única manera de que te obedezcan :9999995latigo:

    La próxima vez que vaya a Valencia te vas a enterar tú de lo que es temor. El de Dios te va a parecer una tontería :twisted:

    Tesoro, tú no sabes nada de mi lengua :mrgreen:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Verdaderamente no y, siendo una persona con muchos saberes y sabores, eso me desasosiega un poco...
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Ves? Ya empiezas a sentir temor :mrgreen:



    :11risotada: Yo también te quiero.
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Echinopsis y notocactus, los apellidos menores.... :icon_redface:

    :shock: tornasolada por la cantidad de colores que me recuerdas,...
    Te pareces un poco a mi, saltamos inteligentemente, pero ingenuos nos ve la gente, NO nos entiende.....y malinterpreta.
    Yo si entiendo tu buena voluntad que nadie sabe acarrear, y encima mosquea....no te preocupes, peca el que cree ver lo que el CREE.
    Salud...y ....alegria.