¿Hijuelos de Aloe pegados al tallo?

Tema en 'Aloe' comenzado por ale84, 18/12/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Tengo este aloe que se está llenando de hijuelos:

    [​IMG]

    El otro día, quité una de sus hojas inferiores y me encontré con esto (es el círculo rojo):

    [​IMG]

    Parecen ser hijuelos, pero están pegados al tallo y elevados del suelo ¿se supone que así van a poder enraizar? Agradecería si alguien me puede sacar de la duda.
     
  2. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Ten por seguro que lo harán.
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Es raro porque no tocan el suelo, incluso debajo de esos dos que están elevados, hay uno brotando al ras del suelo.
    De ser así, ya son casi 15 plantas las que están brotando, que aparecieron casi repentinamente en el transcurso de no más de una semana.
    Sabía que el Aloe vera chinensis es más prolífico que el miller, pero no creí que era para tanto. Creo que me pondré un vivero de Aloes.:11risotada:
     
  4. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    te emitirán raíces buscando la humedad del suelo seguro, lastima que el áloe vera se pusiera de moda ya todo el mundo lo tiene y te será un poco dificil colocarlas, pero ánimo, adelante con tu vivero jajaja.
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Soy de Argentina y al menos en mi región no está difundido al Aloe vera. Los más difundidos son el arborescens y el maculata.
    El Aloe barbadensis var. chinensis que ves en la foto es la versión moteada y de flor naranja del Aloe vera. Sus hojas son menos suculentas que la variedad barbadensis miller, pero se reproduce mas facilmente. De esta variedad 'chinens' he visto muy pocos que la tienen.
    Por otro lado también tengo el Aloe barbadensis miller, el de flor amarilla, no se lo consigue en ningún vivero de mi región, y en mi ciudad sólo he visto 2 personas que lo tienen (una de las cuales me regaló los hijuelos que tengo).
    Saludos.