Hijuelos de aloe vera en apuros

Tema en 'Aloe vera' comenzado por SaraFM, 1/7/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    pues Mucha suerte! y no dejes de mostrarnos el avance de los hijuelos eh?:5-okey:
    Saludos!
     
  2. bUENO ESPERO QUE NO MOLESTE QUE PONGA MI DUDA AQUI PERO ES QUE YO TENGO UN ALOE DESDE HACE BASTANTES AÑOS NO RECUERDO CUANTOS EXACTAMENTE Y NUNCA ME HA DADO HIJUELOS PK SERA? Y HACE POKO VI QUE TENIA EL TRONCO HACIA DELANTE Y SE ESTABA PELANDO INTENTE ENDEREZARLO PERO FUE INUTIL LO ABONE Y LE HA SALIDO UNA HOJITA NUEVA DESPUES DE SIIGLOS JAJA PERO LO QUE ME TIENE ESTRAÑADA ES QUE NUNCA HA DADO HIJUELOS APARTE NO SE SI LA TIERRRA SERA LA MEJOR PK ES COMO BARRO Y TIENE PIEDRAS..PK NO LO SE YA QUE ASI LA TRAJERON Y AHI ESTA VERDITA BIEN CON SU HOJITA NUEVA SE VE KE LE HACIA FALTA COMIDITA PK DE KE LA ABONE AL POCO LE SALIO LA HOJITA NUEVA...:meparto: :meparto: POBRE BUENO DESPUES DE TODO EL TESTAMENTO:icon_redface: PK LA MIA NO DARA HIJUELOS¿? CADA CUANTO DEBERIA ABONARLA¿? QUE ABONO LE VIENE MEJOR¿?
     
  3. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola Linearis, pues la verdad es que no tengo ni idea de cada cuanto sacan hijuelos,...lo que si te puedo decir, es que de la planta de donde saqué yo los mios es enorme, igual influye el tamaño,...
    A ver si alguien te dice algo más.

    No sé si será amor de madre, o que tengo unas ganas locas que agarren mi dos hijuelos, pero desde que los cambié de sitio y los regué como que veo que se van poniendo un poquito más verdes y no tan marroncitos como estaban los pobres:52aleluya: :52aleluya:
    Pero ya os informaré de como evolucionan

    Muchos besitos para todos:beso: :beso:
     
  4. Sara me alegro ke los veas mejor:52aleluya: y bueno mi planta es grande pero tanto como enorme no jajajaja no se sera cuestion de seguir esperando entonces¿? ah y mi vecino tiene en el patio dos aloes que estan asi marroncitos y al principio pense ke serian otra variedad pero creo ke les esta pasando lo mismo ke les pasaba a tus hijuelos pero como es un poco cascarrabias no se si decirle nada:-? o capaz que voy cuando no haya nadie y los riego jajajajajajaja
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jajaja, linearis no sé yo si meterse en casa del vecino de "estranquis" estará bien, pero bueno, si no te ve nadie:escondido:,...todo sea por el bien de la plantita.
    Pon una fotito de la tuya para ver el tamaño, teniendo en cuenta que realmente sea por eso que no te dé hijuelos, ya te dije que yo no tengo ni idea:icon_redface:

    Besitos;)
     
  6. jajajaja yo lo siento me gustan mucho las plantas pero si este hombre las tubiera en su casa y estubieran secas ahi se kedaban las plantas por morir pk no entraba a su casa ni loca jajaja no el las tiene en el patio comun del edificio y aunke el patio es comun las plantitas son suyas y fotos por ahora no puedo poner pk no tengo la camara pero de ke la tenga pongo asi me decis ke le pasa al tallo ke parece ke ta pelado y lo demas gracias
    besitos:beso:
     
  7. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: menos mal, ya te veía yo saltando por las tapias y colandote en casa del vecino para regarle las plantas!!!!!!!
    Si estan en el patio comunitario, yo las regaría, total el sitio es de todos, aunque las plantas sean suyas.
    Se me ocurre que podrías mirar a ver si su aloe tiene algun hijuelo, y si este señor no se preocupa de las plantas,.....jajajajjajajaja no hace falta que te diga más verdad?;) :meparto: :meparto:
    Bueno niña, ya nos me contaras como acaba la historia:13mellado:
    Muchos besitos:beso: :beso:
     
  8. Pues no..se entendio clarito clarito jajajajaja no hacia falta decir mas jajaja es una pena pk no tiene hijuelos la de el tampoco y eso ke la suya esta pero grande grande eso si pachucha pero grande.la verdad ke yo tampoco me veo ahi entrando en las casas a regar las plantas de la gente jaja luego la gente me va a ir llamando la mujer regadera no se sabe si por loca o porke todo lo riega jajajajaja un saludo :beso:
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    fotos, fotos, fotos, fotos... :5-okey: Saludos!
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jajaja, eso lineraris aun no has puesto fotos de tu aloe!!
     
  11. por ahora lo siento pero es que se llevaron mi camara por un dia y todavia toy esperando que me la devuelvan:meparto: :meparto: pero de que la tenga pongo fotos de la mia claro la del vecino nanai jajaja
    besos:beso: :beso: :beso:
    por cierto como va la tuya sara?
     
  12. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola!!!
    pues mirad, acabo de hacerles una foto.

    [​IMG]

    Yo creo que estan más verdes que en la primera foto, o sea que van mejorando, no??

    muchos besitos, y linearis en cuanto tengas la cámara fotos fotos!!!;)
     
  13. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Linearis y las fotos??!!!!:55burla: ;)
     
  14. Wamiba

    Wamiba

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    Lo del color marron es porque son sensibles al sol, y si les da mucho cogen ese color, pero siguen estando sana (aunque es posible que necesiten mas agua). Todo depende del color que te guste jajaja
     
  15. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Mi experiencia con el Aloe Vera en especial el Barbadensis, es una vez arrancados los hijuelos plantarlos con buena tierra y dejarlos unos tres días a la sombra sin regarlos y luego regarlos suavemente (poca agua) a medida que pasan los días correr el macetero poco apoco aun lugar más iluminado o soleado para que se aclimate y después de 10 días regarlo por segunda vez y así cada cierto tiempo dependiendo del clima o estación del año.
    Aqui voy a agregar un resumen general del Aloe Vera que he preparado, espero que les guste:(parece que se me paso la mano)

    El Aloe Vera o Sábila es una planta de Gran poder. La NASA la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.

    PROPIEDADES

    Nutritivo, Inhibidor del dolor, Anti-inflamatorio, Cicatrizante, Bactericida
    Digestivo, Fungicida, Depurativo, Regenerador celular, Antibiótico, Energitizante
    Antiséptico, Coagulante, Antiviral, Desintoxicante.

    La composición del acíbar varía según el aloe del que proceda, la época de recolección y la forma de elaborarlo.
    Contiene del 6 al 10% de agua y los de mayor calidad dejan un 2% de cenizas. Lo que más varía es la cantidad de resina, que oscila entre el 40 y el 80% . Esta resina que no tiene importancia farmacológica, es un éster del ácido paracumárico y un alcohol resínico, el aloerresinotanol.
    Además, el acíbar contiene hasta el 20% de aloinas. Por hidrólisis, las aloínas dan emodina que es el constituyente activo del acíbar.
    El aloe contiene también aloemicina, de gran poder anti-inflamatorio y analgésico, y aloeuricina , cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales.
    Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina. Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa, y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros. Entre los elementos constitutivos figuran el iodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contiene vitamina B12, además de vitamina A, B1, B2, B6, y C.
    Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman en dolor. Todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas y son: el Aloe vera, el ging-seng y las setas shitake.
    El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salícico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.
    Es astringente, analgésico, y anticoagulante. También se ha comprobado sus beneficios como estimulante del crecimiento celular y resulta ser un increíble antitóxico y antimicrobiano.
    La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos actúa eficazmente contra los dolores dentales, y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía, amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.
    Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
    Cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña, y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.
    Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados,
    En las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina etc., sus propiedades anti-inflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas.
    Pueden tratarse las verrugas, los sabañones, los eccemas, la soriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas.
    Resulta muy adecuado para el tratamiento de las varices, ya que calma su dolor y las mejora.
    También se han comprobado sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la celulitis.
    La aloína revitaliza el cabello tornándolo más flexible, reluciente, dócil y resistente.
    Regenera las células de la piel después del afeitado. Después de la depilación evita rojeces, erupciones, granos, y cierra rápidamente los poros dilatados.
    Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión.
    Evita las estrías en el abdomen y en los senos. Después del parto alivia los dolores de la episiotomía, facilitando la recuperación del anillo vulvar.
    Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe.
    Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.
    Es un laxante natural y facilita los movimientos intestinales en las personas con problemas de estreñimiento.
    Se puede utilizar como fotoprotector contra las quemaduras solares, incluso una vez producidas este tipo de quemaduras.
    Tonifica el organismo y abre el apetito.
    Absorbe y reduce el olor corporal, siendo un excelente desodorante.

    EL ALOE VERA EN LA BELLEZA

    El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza Penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el Aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un periodo largo de tiempo. El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así usando una loción después del afeitado, dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. Es importante, la hidratación de la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.

    Cura del cuero cabelludo y cabello

    El jugo del Aloe Vera, se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo cortamos por la mitad. Nos lo pasaremos, bien por toda la cabeza. Este, una vez seco, lo podemos dejar un rato, o bien toda la noche. Al día siguiente, lo aclaramos con agua, y el Aloe dará brillo, fuerza y protección a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con jugo de Aloe.
    Higiene bucal. Afta. Herpes labial

    Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia, es un buen remedio para los dientes que sangran y que estén hinchados. Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan, a lo largo del tiempo, el esmalte de los dientes. El afta, es una inflamación que afecta a las membranas de la boca, especialmente en los niños y en jóvenes; es tan doloroso que interfiere en la alimentación. Se recomienda que después de tener la pulpa de Aloe en la boca, se mastique y que se lo traguen, para que beneficie el paladar, el esófago y el estómago. Se ha de hacer más de una vez al día. Para el herpes labial, hemos de aplicar el aloe, sin el sérver, ya que este es cáustico. Para eliminarlo, nada más hay que lavarlo con agua, frotándolo con los dedos.

    USO Y APLICACIONES TERAPÉUTICAS
    Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unos minutos.

    Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

    Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
    Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
    Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
    Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
    Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
    Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
    Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
    Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
    En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
    Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
    Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

    Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
    Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
    Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
    Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
    Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

    CONTRAINDICACIONES
    El acíbar no debe darse nunca a las mujeres durante la menstruación y el embarazo, ni tampoco a cuantos padecen hemorroides sanguinolentas. Tampoco se debe administrar a los niños. El aloe puede irritar los riñones y causarles algunos daños, si bien solamente cuando se administran dosis excesivas. Empleado correctamente es mucho más tolerante de lo que harían suponer las sustancias que contiene. El aloe tampoco se empleará cuando existan tendencias a hemorragias en la región genital.

    PRINCIPALES COMPUESTOS QUÍMICOS
    ALOEMITINA: previene y controla la propagación de ciertas formas cancerígenas
    ALOEMODINA: Regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
    ALOEOLEINA: Mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
    ALOETINA: Neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
    AMINOACIDOS: Interviene en la formación de proteínas.
    CARRISINA: Refuerza el sistema inmune y aumenta las defensas.
    CRETININA: Resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
    EMOLINA, EMODINA, BARBALOINA: Generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
    FOSFATO DE MANOSA: Actúa como agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
    MINERALES: Calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
    MUCILAGO: Actividad emoliente sobre la piel.
    SAPONINAS: Antiséptico.


    Chicoferox