Hijuelos en la base de bananera: ¿los quito para que coja fuerza la madre?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Tártaro, 28/7/09.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    A mi bananera le han salido dos plántulas en la base. ¿Las quito para que la madre coja fuerza o las dejo?

    [​IMG]
     
  2. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bananera

    ¿Entro con la podadora o no?
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bananera

    Orientadme, por favor.
     
  4. Re: Bananera

    jaja nadie te dice nada
     
  5. Re: Bananera

    Jesusdejerez
    No creo que te haga la misma gracia cuando tu necesites ayuda y no te la presten o tarden en hacerlo. Ante todo en este foro pedimos y damos respeto, aplicate el cuento si quieres que luego te respeten.

    Tartaro,
    Lo siento no puedo ayudarte pero yo no lo haría ya que no sale del mismo tronco ¿verdad? de todos modos ya te digo que puedo estar muy equivocada y pido perdón en ese caso, pero no te preocupes que pronto te respondrán.

    Saludos.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Bananera

    Hola yo he visto musas en patios, con hijos y estan superespectaculares, eso si tendrias que transplantara a maceta mayor.
    Suerte con ella.
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Bananera

    No se nada al respecto de bananeras, pero se lo podrías comentar a Isidro y Carritchera por MP.

    Son dos excelentes identificadores y apuesto a que saben como cuidar esa planta.
     
  8. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bananera

    Gracias por la ayuda. Y recordad: no deis de comer al troll.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bananera

    Puedes quitárselos o dejárselos, es tuya la elección.

    Si es una bananera para fruta (no das muchas facilidades, la verdad!) entonces la respuesta es clara: yo le quitaría los hijuelos, así la planta madre tendrá más vigor. Si es para uso ornamental, obviamente eres tú quien debe decidir según tus gustos.
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Bananera

    Has de dejar uno, el mas vigoroso, pues sera la siguiente mata cuando tengas cortar la madre que te haya dado los platanitos
     
  11. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Bananera

    Jasp, no habia leido lo de ornamental, lo dicho anteriiormente es solamente para frutal, para una buena piña de platanos.
     
  12. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bananera

    Es sólo ornamental, así que le dejaré un hijuelo para que no se sienta solita. Gracias por responder.
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bananera

    No se nada sobre el tema, pero aca hay un hilo de "musas" alli te podran ayudar los que saben!
     
  14. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: Bananera

    yo tengo entendido que es al contrario una vez que crezca un poco el hijo deverás cortar a la madre :sorprendido: pues si y el hueco que dejan los tronquitos de la madre serviran para irrigar al hijo porque necesitan mucha agua, y así va la historia el hijo siempre suple a la madre, de esta manera puedes obtener mejores frutos.

    Aclaro que yo no lo he hecho pero me lo comentó una persona que los cultivaba. :17nuse:
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Bananera

    Hola soy nueva por estos rumbos y perdon mi intromisión:icon_redface: , solo quería comentar que Trebede ha hecho un excelente comentario, según mis abuelos (cultivan "plataneras") dicen que es mejor eliminar los hijos y dejar uno o dos, lo más vigorosos (uno para trasplante y uno para suplir a la madre); en tu caso, creo que lo más conveniente es que dejes uno ya que tu "plantación" es reducida... –o podrías optar por trasplantar los hijos y dejar a la señora banana sola y no perder ambos, es cuestión de decisión- y no te preocupes mucho estas plantas son muy generosas tambien puedes cortar los hijos a la mitad de sus tallos mientras madura un poco mas la madre y veras que con el tiempo resurgirán como si nada, asi que no pierdes por ningun lado....
    ... quizá haya que definir el tipo de tu planta porque quizá necesite mayor espacio como te han comentado ya anteriormente... un saludillo y suerte con esa rica fruta:5-okey: