Hilo de cobre: ¿cuándo colocar?

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por dani1968, 10/5/06.

  1. dani1968

    dani1968 Guest

    Hola a todos!

    Mis tomateras tienes unos 40 centímetros de altura y quería clavarles el hilo de cobre. ¿No será muy pronto aun? Sobre todo debido a su pequeño grosor. ¿cuando lo haceis vosotros?

    Otra cosa, hace unos diez dias he sembrado, en semilleros, pimientos (ñoras). Creeis que consiguiré alguno?

    Gracias de antemano y saludos para todos
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Si no me equivoco se pone como a un palmo del suelo pinchandolo(atravesando el tronco de la planta) y enroscandolo en el tronco sin estrangularlo, hay que dejar bastante margen, y el momento de ponerlo es cuando el tronco tenga el grosor de un lápiz.
    Espero habertelo dicho bien............
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. dani1968

    dani1968 Guest

    gracias por las molestias... supongo que a nadie le interesan las ñoras.
     
  5. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    que son las ñoras?

    Yo todavia no he puesto el hilo de cobre, i mi planta mide 30 cm i tiene un grosor de mas bien un rotulador gordito... pero es que no me atrevo, no se...

    a ver si este proximo fin de semana... Hoy tuve que volver a entutorarlas, porque los lazos que hice estaban estrangulando el tronco de alguna tomatera... i eso que lo hice hace solo unos dias!! lo he dejado olgadito, pero estare al caso...
     
  6. dani1968

    dani1968 Guest

    Pirata, las ñoras son unos pimientos pequeños que se dejan secar y se usan, entre otras cosas para hacer salsas: la que acompanya a los "calçots", el romesco para pescados o el "xató", una salsa muy típica de mi zona que se usa, principalmente, para ensaladas (yo suelo utilizarlo tambien para el marisco).

    Las tomateras tendrás que atarlas a los tutores a medida que crezcan y holgadamente para no estrangularlas.

    Aunque mi opinión no debe influirte pues es mi segundo año de huerto.

    Saludos
     
  7. dani1968

    dani1968 Guest

    Pirata!!!
    Acabo de ver donde vives!!!!
    Y yo haciendo el burro y explicándote que es el xató. Jajajaja, como si tú no lo supieras.....
     
  8. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Dani, pues no me ha ido mal la explicacion heheheh para que engañarte heheheeh

    Por cierto, esta tarde he puesto mis primeros hilos de cobre... ufff que miedo espero no haber matado las plantas... tampoco recordaba exactamente a que altura debia ponerlo, asi que he ido variando, unas en mas alto i otras en mas bajo... soy un desastrillo heheheh

    De donde he sacado el hilo de cobre? he pelado un cable de electricidad que tenia por casa, i tenia montones de hilitos pequeños, he hecho un grupito de tres hilitos super finos, los he enrollado i he "apuñalado" a mi tomatera... luego he enrollado dos vueltas sin dejarlo apretado.

    normal_cherry_fil.jpg

    De momento solo he perforado las tomateras cherry, las tomateras grandes no he podido, porque con el hilito este no habia manera de perforar el tronco tan gordo que tienen las grandes...

    Que hare? pues usaré cable coaxial (el cable de antena de tele) lo pelaré i como el hilo de cobre que lleva es duro, pues ya podre atravesarlo... lo que pasa es que no tenia cable de antena en casa, lo tengo en el trastero de unas sobras que me quedaron...

    Y todos estareis pensando, i pa que nos cuenta tanto? pues por si algun despistado (tipo yo) llega i no sabe de donde ni como hacerlo...

    Ahora, estoy contenta de no haber podido perforar los grandes, asi me da tiempo a ver si con los pequeños me sucede alguna catastrofe.... Que espero que no, porque he perforado el cherry que ya tiene 3 florecitas!!!!!!!!

    normal_3flor_cherry%7E0.jpg
     
  9. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Que buena pinta esas flores!! mis dos tomateras de especie desconocida tienen unos 60 cms y una de ellas acaba de sacar su primera florecilla... a ver si hay suerte.

    Por cierto, a mi si que me interesan las ñoras... alguien ofrece semillas?