Hilo de cobre: experiencia personal

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por pipsi, 26/7/06.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    ...en fin...yo les pongo el hilo...:smile: :smile: por siaca...
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Hilo cobre experiencia personal


    anotado kiko muchas gracias x todo:5-okey:
     
  3. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Hilo cobre experiencia personal


    Caramba,Carambolas,Carambolillas:11risotada: ,no habia visto tu foto
    topita veo que eres guapa entre las guapas:beso:
     
  4. Re: Hilo cobre experiencia personal

    Agusuchin muchas gracias por la parte que me toca
     
  5. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Hilo cobre experiencia personal


    Lo dicho ; guapa entre las guapas Ole!:beso:
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Yo doy por finalizada la discusión del hilo de cobre, cada cual haga lo que quiera
    Te pido ecohuerto que vuelvas a leer tu post, tienes un cacao tremendo. De paso vuelve a leer el mio porque hablo de la toxicidad no del cobre sino de ciertos compuestos de cobre.
    En otro orden de cosas. Si atraviesas un tallo, este pierde resistencia, abres una puertas a ciertas enfermedadaes y parásitos...
    En otro tiempo hubiera podido hacerlo pero hace ya unos años que no dispongo de laboratorio. Sería bueno poder analizar la existencia o no de iones de cobre en la sabia del tomate y si estos existieran, cosa que dudo, habría que comprobar la asimilación por parte de la planta y en ese caso la capacidad de ese cobre asimilado para combatir el mildiu. Ten en cuenta que el sulfatado no es para que las hojas absorban el producto sino para que los hongos entren en contacto con el producto
    Como decía al principio finalizo aquí mi intervención en este hilo ( lo intentaré ) pero te prometo a ti y a los demás que leeré vuestras réplicas
    Muy tontos deben ser los agricultores profesionales que se gastan la pasta en productos químicos y en su aplicación siendo el hilo de cobre más barato, más cómodo y mas limpio
    Tambien quiero añadir que el único daño que puede hacer el hilo es que el tallo puede perder resistencia
    Un abrazo
     
  7. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Bueno si mi post es un cacao lo admito pero porque lo redacte rapido y esta expresado de forma poco inteligible,si hay algun concepto quimico o el cacao es quimico ruego me comentes el porque.
    Bueno primero el hilo de cobre funciona?hace algo?es positivo?.
    Bueno la experiencia dice que si,y como la experiencia manda,la ciencia debe explicar,o era al reves?.Que hace?bueno creo que de forma general se puede suponer(sin poder asegurar) que el hilo de cobre:
    -Muchos foreros,gente que conozco y yo mismo notan que el hilo de cobre conlleva una mayor resistencia a enfermedades.No digo que porque el hilo de cobre tenga un efecto igual que el cardo bordeles frente al mildiu,digo que la planta parece ser que es mas resistente a las enfermedades.No puedo saber si:
    -Si llega el cobre al tomate(tampoco puedo decir que no llegue).
    -Si tiene efecto fungicida(tampoco puedo decir que no).
    Lo que si que no es imposible ni mucho menos es que el cobre pase a la savia.La explicacion creo que se debe mirar en los diagramas de pourbaix,que si sabes de quimica conoceras.Este diagrama nos sirve para conocer la estabilidad de los metalesy la posibilidad de corrosión.Mirando el diagrama parece ser que el cobre si se oxida y si se solubiliza en agua.Tambien se puede responder al tema del cobre monovalente observando el diagrama.No lo adjunto porque ya lo veo exagerado.
    Tambien creo que si llega al cobre al tomate sera poca cantidad ya que el hilo es pequeño y porque pesa poco y cuando termina la temporada y lo he quitado estaba practicamente igual.Tambien tuve la curiosidad de probarlo y no pude pq no llegaba el hilo a un gramo que es el error de mi balanza casera.
    Por cierto,no soy fisico ni he dado clases de quimica.Mas bien las he recibido en la universidad,me quedan 3 asignaturas para terminar ciencias quimicas.
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Pues venga chaval, basta de discusiones tontas, pon tu hilo de cobre pero sobre todo ESTUDIA y acaba la carrera. Qué obtengas buenos resultados
    Ya me irás contando como te van las asignaturas
    Un abrazo
     
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Si eso hago hombre.No ha sido una discusion tonta,y la verdad si te digo que lo que quiero es poder contrastarlo esto.Por eso digo que probando no pasa nada,mientras mas probemos mejor y si va bien estupendo y si no siempre tenemos el oxicloruro etc.En fin lo bueno es que tengamos buenas cosechas.
     
  10. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Bueno este foro es de huerto asi que dejamos la quimica y los estudios.....
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Hilo cobre experiencia personal

    <Lo de el campo electromagnético no venía al tema de la oxidación química del cobre, sino a arrancar 1 o 2 electrones al átomo de cobre para que este se ionice, puesto que alguien hablaba de que eran los iones de cobre los que entraban en el tomate y lo protegían>

    Pues yo, que no soy nada, bueno, nada de bueno, que de burro tengo una larga carrera, propongo que quizas iría bien para ionizar el cobre conectarlo al cátodo de una válvula termoiónica, diodo, triodo, pentodo, lo que sea. Y para ello podríamos usar las varillas de encofrador para entutorar los tomates y conectar a ellas todos los hilos de cobre. Así, conectando el cátodo de la válvula elegida a las varillas ionizamos todo el conjunto a la vez.

    Podríamos aprovechar el cátodo de algun pentodo amplificador de potencia para, de paso, ponerles algo de las cinco estaciones de la renfe de Vivaldi a los tomates, bueno, o el chikichiki. Si alguien conserva un tocadiscos de maleta tiene un tesoro. Y si no, se conecta el cátodo del tubo de imagen de una tele y se les pone Tomate.


    Ah, a mi me encantaba oir en el tocata de maleta el 'preguntale a Juan, tras-tras-tras, que esta en el ambiente, tras-tras-tras, conoce a la gente, tras-tras-tras, y sabe hacer plan, tras-tras-tras. Preguntale a Juan, tras-tras-tras, por bossa o por samba, tras-tras-tras, porque de la banda, tras, tras, tras, es el capitán'

    Era una idea.

    Ah, y que ¡viva! los tres sudamericanos.

    Salutres,

    Llangosto


    .
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Llan, como supondrás, q con ese fin lo hiciste,
    no entiendo nada de lo q escribiste...
    Solo sé q yo tb tengo un tocadiscos de maleta, q huele a quemao cuando gira, pero aun chuta...y q yo, de momento, no le pongo hilo de cobre a los tomates, pq me da un yuyu q pa que. respeto a los q lo hacen , y además veo q les va de P..itisima madre, pero...yo de momento no.
     
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    Desde luego, Llan.... qué malo es trasnochar!!! :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  14. Re: Hilo cobre experiencia personal

    Pipsi,

    Muchas gracias por compartir el trabajo que has realizado.
    Hoy mismo coloco hilo de cobre en las tomateras.

    Saludos,
    EmilioBCN
     
  15. manvel

    manvel

    Mensajes:
    4
    Re: Hilo cobre experiencia personal

    bueno,yo creo que este año voy a poner el hilo de antena,para que depaso,mis tomateras puedan ver la television .
    por cierto ,es maravilloso infjardin,siempre se apreden cosas perdonar la broma,y gracias,por enseñar ,yo tratare de colabroar,pero sinceramente,poco podre aportar porque mirando la inmesidad de conociemientos que hay,creo que no hay mas que decir.gracias