Hilo para comentarios de las fichas de Hoyas en castellano

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Lourdes49, 6/11/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Pense que seria bueno poner este hilo para que puedan hacer sus comentarios sobre las fichas. Si alguna informacion es incorrecta o si alguien tiene mas datos que aportar que se puedan incluir para hacer cada ficha lo mas completa posible, pues pueden mandar MP al autor de la ficha o pueden dejar aca sus comentarios.
    Gracias y Un beso,:beso:
    Lourdes
     
  2. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Buena idea Lourdes, cualquier dato incorrecto o talvez algo nuevo que alguien encuentre, o una foto mejor será muuuuuy bien recibido.
    Este fichero lo hacemos entre todos.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Davalia,
    que hermosa tu hoya ciliata...que brillo en las hojas.:ojoscorazon: ¿La limpias con el agua con gotas de vinagre? Tender que limpiar las mias, no he tenido tiempo.
    Ahora ya tengo otra para mi larga lista de las que quiero.:11risotada:
    Felicidades,
    Un beso:beso:
    Lourdes
     
  4. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Lourdes, vi la ficha de la curtisii, que hermosas fotos.
    ¿Son de tu planta?¿Alguna vez te floreció?
    La flor es muy rara, parece que fueran pequeñas perlitas ¿No?
    Que trabajadora sos. Yo no tuve tiempo de hacer otra ficha.:beso:
    Chau.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Que buena idea!
    me está encantando este foro (aun mas, jeje).

    :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola tod@s,
    Patricia,
    SI, la primera foto es de mi planta pero nunca me ha dado flores. No hace mucho que la tengo, creo que la encontre en agosto. Algunas de las ramas se estan haciendo amarillas :sorprendido: no se por que.
    Las flores a mi se me hacen raras tambien, las fotos que puse las tome de aloha ella me digo que si podia siempre que le diera credito.
    Ya sabes que aca son medio espacieles para eso.:icon_rolleyes:

    Zephira,
    que bueno que te ha gustado,:5-okey: creo que es una magnifica idea de Patricia lo del fichero en castellano.

    Un beso.:beso:
    Lourdes
     
  7. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Lourdes; yo no pedí permiso de las fotos que puse, ni me acuerdo de donde son, la próxima lo haré :-? Yo creí que no debía haber problema, nosotros solo las usamos como ilustración. No tenemos ningun fin comercial :icon_rolleyes:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Yo creo que fuera de aca no hay problema, la bronca es que dentro de el pais se supone no puedes usar fotos de nadie sin permiso. Yo le mande correo electronico a la de aloha le explique del foro y le pregunte si podia usr sus fotos, me respondio que si, que solo le diera credito me dijo que tomara toda la informacio que necesitara.

    No te preocupes, dudo que vayan a estar checando fuera. Te manso mp en la tarde.
    Un beso,:beso:
    Lourdes
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Hola ZEPHYRA llevabas mucho tiempo ausente, espero que no sea por nada malo. Se te echaba de menos :beso:

    Lourdes la Ciliata nunca la he limpiado con agua, tiene pelitos y dañaria las hojas. De vez encuando le paso un pincel de los de maquillaje, pero no se ensucia mucho, es una de las que no saco al exterior.
    Es una campeona, no tiene un año aun; es un esqueje que dividi en dos con solamente dos hojas cada uno en el pasado mes de Abril y ya veis como se ha puesto. Este mes ha crecido casi 20 cm.

    El 30 de Abril
    [​IMG]

    El 3 de Octubre
    [​IMG]

    El 7 de Noviembre (ya cruza el aro)
    [​IMG]

    Parece que no crecen ¿¿Verdad??
     
  10. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Guau!!!, y las hojas parece que brillan.¿Están también en la tierra milagrosa?
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    No Patricia , cuando plante esta no conocia la tierra milagrosa :11risotada:
    Tiene, tierra vegetal, vermiculita, arcilla expandida y corteza de pino.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Davalia, que bonita tu Hoya. Como cresce rápido!

    Conmigo está todo bien de salud, por lo menos fisica. Es que tiengo andado muy liada con trabajo, y psicologicamente muy cansada. Pero ya me estoy recuperando. Gracias por tu cuidado.

    Besos
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    Esta hermosa de verdad :ojoscorazon: y de no creerse como ha crecido. Te pregunte de las hojas porque se les ve un brillo lindo,:sol-brillante: no vi en la foto que son peluditas. Pues felicidades, de verdad que tienes buena mano.:5-okey: :5-okey:

    Yo no tengo ninguna que ma haya crecido de esa manera.

    Yo aca no voy a poder conseguir la tierra milagrosa.:desconsolado:
    Un beso
    Lourdes:beso:
     
  14. Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano


    No llores Lourdes, yo tampoco puedo conseguir :-?
    :beso:
     
  15. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hilo para comentarios de las fichas en castellano

    A mí también me ha encantado tu ciliata, Davalia, la tienes preciosa!!! Incluso he pensado en pedirla a PS, por lo mucho q me ha gustado. Crece rápido? es difícil? dame pistas, a ver si me convenzo de pedirla, porfi:13mellado: ya q es una de las q tiene más caras, y me reduce el presupuesto para pedir más variedades...;) .