Hilos de cobre: ¿funciona?

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por anai., 6/10/04.

  1. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Hola foreros, tengo un pequeño huerto y para lograr cosechar tomates tengo que aplicarles productos fitosanitarios a base de cobre pues si no el mildiu acaba con ellos. Me han comentado una tecnica ecolológica que consiste en clavar por los tallos de la planta hilos de cobre ( en abundancia), pero que tiene que hacerse con guantes o bien sin tocar la planta con las manos para no enfermarla. ¿ qué hay de cierto en esta historia?, la persona que me lo comentó dice que cosecha abundantes tomates y no se le estropea ninguno ¿qué opinais?
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Creo que hay que poner la historia en cuarentena, sino intenta de visitar a dicha persona a su finca y ver que tiene, ya que contar hongos se trata por que hay contacto directo del producto fitosanitario y la enfermedad, aplicar mucho cobre puede llegar a producir fitotoxicidad.
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Llevo cultivando tomates en el huerto hace algunos años, pero nunca he oido algo asi.Si quieres utilizar algun producto ecologico prueba con aceite de neem, es un potente fungicida que utilizo tambien para la bolladura de los frutales y para el pulgon, puesto que les impide alimentarse y se mueren de inanicion y no crea RESISTENCIA.Lo suelo utilizar en el botiquin de casa para la salud, y cuando me dijeron que funcionaba para el huerto lo probe y me gusto.
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    El aceite de Neem esta recomendado para el control de plagas pero no para el de hongos, y el cobre es un buen fungicida asi com el azufre pero cada una de ellos controla un tipo de hongos.
     
  5. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    Yo leí hace tiempo algo sobre ese metodo, pero solo hablaba de un hilo de cobre pinchado en la tomatera y luego enrrollado sobre la misma. Lo explica Mariano Bueno en su libro "Agricultura familiar ecologica", creo que ese era el título o algo parecido.

    En el foro también leí algo sobre el tema, pero no me acuerdo de cual era el título del post, mira a ver si por el buscador del foro te aparece algo.

    Saludos
     
  6. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
  7. anai.

    anai.

    Mensajes:
    75
    Gracias por vuestras respuestas, para la proxima temporada mis tomateras van a hacer un poco el faquir y a ver que pasa...,.
    El mejor abono organico es el estiercol de caballo, tu si que sabes Kastor. Un saludo para tod@s