Himantoglossum robertianum (Orquídea gigante). (Foto)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Mundani, 22/2/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Hoy he ido al centro de la Isla de Mallorca y he visto esta hermosísima orquídea silvestre, la más grande de las Islas Baleares. Aquí os la enseño para compartir su belleza con vosotros:

    597502

    597503

    Un saludo: Juan
     
  2. Joan, la aproximación es realmente alucinante. Bueno, todas las orquídeas silvestres y autóctonas europeas no tendrán la grandiosidad de orquídeas tropicales o de otros puntos del mundo, pero su belleza , aunque más modesta, también es digna de destacar.
     
  3. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje, si que es bonita.. es una Barlia Robertiana, de las grandes y muy bonita, bastante extrala por la alineacion de sus compañeras!! precioso ejemplar!!!... :mrgreen:

    Salu2 y Suerte!!!

    :mrgreen: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias Josep B. y Zarnack.

    La verdad es que todas las orquídeas son alucinantes. Siempre que veo una orquídea, sobretodo si es silvestre, tengo la sensación de estar ante una superviviente de los tiempos de los Dinosaurios.

    Un saludo: Juan
     
  5. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje... pues la verdad es que si. porque con lo que tiene que soportar.. no son como las de casa.. en las que hacemos lo posible para que esten perfectas.. tienen que luchar por su supervivencia.. todos los años crece una de estas barlias en mi casa.. siempre en el mismo sitio.. me encanta.. le tengo mucho aprecio :icon_biggrin:
    Ya tengo ganas de que salgan las que faltan....

    Salu2 y Suerte!!!

    :mrgreen: :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  6. burgorchis

    burgorchis

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,
    Hay una empresa en España que produce in vitro estas orquídeas, la verdad ya iba siendo hora, pues en Europa hay unas cuantas. También tienen un foro.
    Saludos.
    Juan
     
  7. burgorchis

    burgorchis

    Mensajes:
    2
  8. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Muy bonita Barlia! A ver cuando las encuentro por mi zona ;)
     
  9. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola

    esto es una orquidea? pues nose o se le parece muchisimo o donde vivo hay orquideas silvestres (vivo en cataluña provincia gerona) pero lo dudo.
    Es que se le parece muchisimo mismo color en la flor en todo lo unica diferencia que le encuentro en que las hojas se le parecen mas a un phal, son mas anchas.
     
  10. hola vivo en cosrta rica tropico y otros climas mezclados, esto es un paraiso de orquideas, crecen frondosas verdes y frescas. busquen paginas de costa rica y orquideas en algunas hasta se pueden comprar por que la exportan.
     
  11. Hola invitado.
    Ponte en contacto conmigo, me interesaria obtener aguna orquidea de tu pais.
    Eduardo.
    Granada.España
     
  12. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Me habéis tocado el punto flaco.

    Mundani, se nota que estás al loro con lo de Himantoglossum... para mi será Barlia para toda la vida. ¿Sabes que aun siendo una especie mediterránea 100% tenemos una cita en el País Vasco?

    Josep, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Nuestras orquídeas terrestres no tienen nada que envidiar a las de nuestro Invitado de Costa Rica, sólo que hay que ponerse a cuatro patas. ¿O acaso vamos a discutir a estas alturas si el tamaño es importante???? :lol: :lol: :lol:

    Tessa, en tu tierra hay un montón de orquídeas, pero son muy discretitas. Bueno, la Barlia a veces se desmadra. He visto ejemplares que rondaban el metro de altura por ahí, por el mediterráneo. Si te fijas un poquitín seguro que las descubres bien cerca de tu casa, porque están por todas partes.

    Para los que os interesen las orquídeas silvestres (veo que también El Lunauta se deja llevar por esta pasíón) una bibliografía la mar de guapa, llena de fotos:

    Orquídeas de España y Europa, Norte de Africa y Próximo Oriente, Guía
    de las. Pierre Delforge Editorial: Lynx

    Les orchidées de France, Belgique et Luxembourg, de la SFO, Collection Parthénope (en francés)

    Y el último que han sacado los franceses, una preciosidad (en francés):
    http://www.sfo-asso.com/SFOisa/actualites/zoom/4idf.htm


    Los cultivadores que nos comenta Burgorchis estarán en la próxima Feria de Iturrarán (www.iturraran.org). En su catálogo hay cosas muy apetecibles y con un poco de suerte consigo tener un zapato de venus en casa ;) Y ojalá cunda el ejemplo del cultivo in vitro para que desaparezca el saqueo.

    Saludo muy especial para los que apreciáis estos bellezones. Y en especial a Mundani, que siempre nos regala alguna foto bonita.

    PS: aprovechando el tirón: al comprar helados y reposterías, fijaros en los ingredientes. Todavía en muchos aparece el salep, conseguido a base de esquilmar las poblaciones de orquídeas :cry:
     
  13. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Pues dicksonia ya me fijo en mi alrededor lo que pasa que nunca se que flores son. Si son orquideas, me he fijado que cada año hay menos la gente las rompe o se destruyen al hacer casas. Muchas plantas que tiene flor siempre las acaban rompiendo de raiz. Una pena...
     
  14. mjollnir

    mjollnir Guest

    wenas
    Yo soy de la provinica de Girona, como Tessa, y tb vi una, fui con una foto de movil a un profe y me dijo que es una Barlia Robertsiana, la tengo en casita, y a ver si puedo poner otra a su ladito, que no se sienta sola. Zarnack dice que siempre le sale en el mismo sitio, es una planta que sale de un bulbo, o sea que mucho no se va a mover probrexita !
     
  15. Hola gente de España!!!, realmente me quedé impactado con las bellezas que crecen por su tierra, realmente dignas de ser fotografiadas y admiradas!!!, por favor si tienen más fotos, compártanlas con todos nosotros :shock: !!!, ahhh...y no tienen nada que envidiarnos a nosotros que vivimos en los trópicos :roll: !!!, es más, en este momento yo los envidio a ustedes!!! :mrgreen: , aajajajaj. Saludos desde Argentina. :icon_biggrin: