Hipeastrum: consejos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ishakbaeva, 15/4/10.

  1. buenas para todos,yo tengo un amarilis hibrido rojo,que solo me florecio una vez y desde entonces mas nunca.si alguen me pudiera dar consejos les agradeceria.Y tambien si en el foro hay alguen de Caracas -Venezuela que me podria indicar donde podria conseguir los amarilis de otros colores seria grandioso.tengo nada mas3.el hibrido,blanco con rojo y rojo con blanco,no se como se llaman.muchas gracias de antemano,aqui les pongo las foticos,espero que les guste
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el hibrido que no quiere florecer mas

    [​IMG]

    [​IMG]
    este es rojo con blanco

    y el blanco con rojo esta por habrirce,despues publico las foticos.tambien si alguen pudiera decirme los nombres seria grandioso.muchasgracias
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    :s no se que puede tener tu amarylis capaz necesite algo de abono para bulbos
     
  3. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    podrias poner una foto del bulbo que no florece :smile:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    Desde cuando lo tienes?? los hippes desgastan la tierra, y si no lo abonas, se la tienes que cambiar por lo menos cada dos o 3 años. Le puedes poner humus de lombriz o tambien le puedes poner abono para bulbosas
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    tambien en un litro de agua se le pone 4 cucharadas de cafe por 8 de azucar y el contenido se pone una vez por mes espero haber ayudado, esto solo es en casos extremos como este
     
  6. Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    buenas a todos,gracias por responder.lo tengo desde hace mas de un año,cuando lo compre tenia flores,este año e puesto abono pero nada,lo unico que hace sacar hijos jajaja,ya tengo 3 hijos,pero todavia estan pequeños,me imagino que florecerian como en 3 años.hace como 3 meses lo saque para separar los hijos y volvi a sembrarlo y ya otra vez tiene 1 hijo.la cebolla es muy grande,sera que esta viejo y no va a florecer mas?
     
  7. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    mientras mas grande mas varas florales salen no???
    :s
     
  8. Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    hola ishakbaeva,

    Lo que plantea Confundido en forma de pregunta, es así. Cuanto mayor el bulbo, más varas puede producir y el bulbo puede durar hasta 70 años.

    A mí me da la impresión que compraste un bulbo muy forzado, que esta temporada repone fuerzas para la siguiente floración. Ten en cuenta que las varas se van formando dentro del bulbo antes de que este entre en reposo. Si el bulbo estaba muy agotado, no ha tenido fuerza para producir varas.
    Seguro que para la próxima temporada vuelve a florecer.

    Saludos
     
  9. Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    buenas,muchas gracias.una pregunta.si el bulbo esta agotado se supone que no deberia producir mas hijos?,pero el mio otra vez tiene uno,y hace 3 meses separe 3?eso tiene algo que ver con queno floresca?
     
  10. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: por favor necesito consejo sobre hipeastrum-amarilis

    Esa no la sabia, anotada.:beso: