Hipeastrum: ¿dejarlos enterrados hasta que salgan flores otra vez?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. Hola a todos, estoy encantada con este nuevo foro, me encantan los foros, se aprende un monton.

    Mi pregunta:Saque de un centro de plantas que me regalaron en marzo unos bulbos bastante grandes que dieron unas flores naranjas grandes, por lo que pienso que es hyppeastrum. Al contrario que otros bulbos éste no haperdido las hojas todavia y no se si lo hara. Por ahora los tengo replantados cada uno en una nueva maceta y los riego on regularidad para que engorde el bulbo. Mi pregunta, tengo que dejarlos en la tierra hasta que salgan flores de nuevo en marzo? las hojas no se pochan nunca? aguantaran el invierno en la calle en Madrid? (-6 o asi)? cada cuanto los riego? debo echar fertilizante?

    A parte tengo unos bulbos de jacinto que saque de la tierra cuando las hojas se pocharon pero no tienen buena pinta, estan como huecos por dentro, creeis que voveran a brotar? cuando los plato? aguantan el invierno de Madrid o puedo guardarlos en un trastero oscuro hasta que broten?

    Gracias a todos.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hippeastrum

    Hola, Victoria. Encantado de saludarte y agradecido porque participes en el foro.

    Te voy a contar algunas cosas sobre el Hippeastrum.

    Como sabes, las hojas brotan después de salir la flor. Se mantienen HASTA EL PRINCIPIO DE OTOÑO, que se ponen lacias y hay que cortarlas a ras del suelo. A partir de ese momento no riegues nada, déja el bulbo en la maceta para que pase un reposo de unos 2 meses, en lugar seco, oscuro y fresco. Cuando empiece a brotar de nuevo, tendrás que darle nuevamente luz y buena temperatura. Haciendo esto, te florecerá perfectamente año tras año en interior. No hay necesidad de sacarlos nunca al exterior, en interior pueden estar todo el año (además en Madrid no aguantaría el frío invernal). Lo importante es darle ese reposo que te digo.

    La mayoría de los bulbos que hacemos florecer en casa, hay que dejarlos en el exterior depués de haber florecido, pero este no.

    En cuanto al cultivo, 3 cosas:
    - RIEGA mientras está en flor y hasta septiembre o cuando se marchiten del todo las hojas.
    - TRASPLÁNTALO de maceta cada 3 ó 4 años. Le gusta vivir en macetas estrechas y con poco espacio.
    - ABONA cuando la planta esté floreciendo y luego emitiendo hojas. Cada 2 semanas echa algo de fertilizante.

    Sobre el JACINTO te diré que si está blando es mala señal, lógicamente. Puedes plantarlo por si acaso. Se planta en el jardín o en macetas normalmente en septiembre, octubre o noviembre (todavía te queda; guárdalos mientras en lugar fresco y seco). En Madrid no sólo no tiene problema el plantarlo en exterior, sino que le viene bien, puesto que necesita acumular frío en invierno para florecer.

    Plantado en esos meses florecerá al final del invierno o principio de primavera. Se puede hacer que florezca en cualquier época del año, pero hay que recurrir al FORZADO. Eso ya te lo contaré otro día.

    Hasta luego, Victoria.
     
  3. Petunias mal

    Tengo unas petunias de color morado que parecen no crecer y están al lado de otras de color lila y éstas sí que se desarrollan bien, mi pregunta es qué puedo hacer con las moradas?
    gracias.