Hipeastrum: si planto semillas, ¿cuántos años hay que esperar para que dé flor?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Lali, 14/2/10.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola,

    Tengo una duda y he buscado bien en las preguntas del foro, pero no he encontrado la respuesta. Ya sé que a lo mejor lo habréis contestado mil veces, pero para mí es algo nuevo.

    Si planto semillas de Hippeastrum, ¿cuántos años de paciencia tengo que tener hasta verlos en flor? :smile:

    ¿Y de zephirantes?

    Aprovecho para poner unas fotos de una exposición de Hippeastrums y Amaryllis que visité hace unos días en el Hortus Botanicus de Leiden y que me encanta compartir con vosotr@s. Me entraron ganas de hacer algo con estas plantas tan espectaculares.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Tendrás que esperar unos 4 años para ver flores en tus hippe de semilla.

    Las fotos son impresionantes:razz:
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    hermosas floraciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    lali a mi me florecieron unas despues de 2 años y otra despues de 3 años .
     
  5. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Yo tengo plantitas del 2008 y todavía no hay flor. Pharce está a ver si las suyas de 2007 quisieran asomar.
    Ana, me temo que tu caso sea excepcional. Enhorabuena:5-okey:
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    a mi no me importaria esperar 3o4 años :happy: menos es nada
    en seguida se pasan:smile:
     
  7. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Ana y que hiciste para que floreciera en tan poco tiempo?:sorprendido:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Gracias a todos y todas por las respuestas :happy: .

    Tengo por ahora una vara de hippeastrum en flor, he leído como conseguir semillas y a lo mejor me animo, las recojo y las planto.

    Genita.fer tienes razón los años se pasan volando. Una maceta más o menos ni se nota y si se consigue una planta adulta con flores siempre es una satisfacción enorme. Lo digo por experiencia con otras plantas que tengo en mi jardín, las cuales planté yo misma hace tiempo. Aunque la verdad, cuántos más años tardan en florecer menos posibilidades de que lo consigamos, pueden pasar tantas cosas en ese tiempo...

    Alguien sabe cuánto tiempo tardan los zephirantes. Esos los planté la primavera pasada, así que ya tienen un año...
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Siempre debes esperar que se forme el bulbo, depende del tamaño de las semillas y a cual debe llegar. Los Zephirantes son pequeños.
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Lali a mas de una nos hubiera gustado estar en esa exposicion, lo que iba a disfrutar yo en ella, muy bonitas las floraciones que nos muestras.-:5-okey:
     
  11. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Hermosas fotos Lali.

    Ojala consigas semillas y a tener paciencia pero creo que es muy satisfactorio algún día verlas crecer yo nunca había experimentao con semillas pero ya tengo algunas del año 2008 y muchas del 2009 enviadas por foreros de infojardin, y de ver plantado antes como lo hace mi suegra creo que ya hubiera de ver tenido un monton de bulbos floreando.

    Estos son algunos semilleros del año pasado, no pierdo las esperanzas de verlos florear.

    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Hola Lali, los zephirantes puede que en 2 años o menos ya estén en flor. Aunque tu que eres de holanda te sería mas fácil comprar los bulbos, que no serian costosos ya que los comprarías directamente al distribuidor, y haciendo pedidos grandes de variedades distintas, te saldrían a una fracción de lo que a los demás nos cuestan.

    Si viviera en Holanda, fácil me gastaba hasta 2.000 $E al año. Las bulbosas son un vicio. :52aleluya:
     
  13. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Lali, yo me hubiera infartado de estar en un lugar con tantas bellezas.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Fue bonita :happy: aunque las expectativas eran de más flores.
    Anunciaban 3000 bulbos de Amaryllis y de Hippeastrum en flor. La verdad fue algo más modesta la exposición y para mi desilusión, apenas ningún Amaryllis. Los hippeastrum que había eran los que más o menos conocemos todos.
    Así que aunque disfrutamos de la excursión, nos esperabamos algo más de un Hortus Botanicus, más especies y menos híbridos, por ejemplo.

    Se ven muy prometedores:5-okey:

    Achachaw, claro que es más fácil comprar bulbos, pero a veces lo que nos cuesta, nos da más satisfacciones.

    Las semillas de zephirantes las planté el año pasado, regalo de un forero de Cádiz. Me encantaría que me salieran flores de esas semillas :5-okey: . A ver si en la primavera rebrotan, ya que con el frío se les cayeron las hojitas a mis plantas.

    Y en lo de gastar dinero, mi presupuesto es mucho más discreto y mi jardín pequeñito.
    ¿Te refieres a 2.000 $ de USA :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Qué barbaridad!!!!!! :11risotada: :11risotada:

    No que va, de la belleza no se infarta nunca uno, de las cosas feas sí...

    Pongo otras fotos de la misma exposición:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: ¿Paciencia de cuántos años?

    Hola Lali, excelentes tus nuevas fotos, la verdad es una planta bellísima. Unas preguntas, que tan frío es Holanda en invierno, las reproducen en invernaderos o como las protegen de los fríos