Hipérico decaído

Tema en 'Hiperico (Hypericum)' comenzado por M.A.D., 29/1/03.

  1. Hola amigos de la jardinería !!!

    Les cuento que hace 1 semana compré un Hipérico en un vivero que queda a 15 minutos de mi casa. Estaba muy bonito con hojas verdes bien hidratadas y con algunas flores... pero al día siguiente las hojas empezaron a decaerse, quedaron lacias y amarillentas, algunas se secaron ...

    pero cómo es posible si ni siquiera la he trasplantado, es decir, todavía está en su bolsita plástica.

    Le he regado sus hojas y le he echado agua, pero aún no mejora ...

    AMIGOS ... ¿ qué puedo hacer ?

    por favor ayúdenme... y gracias a todos los que me respondan.

    Chao
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hiperico

    Vaya por Diós, Alejantonio, nada más comprarlo y ya está pachucho...

    Está claro que ese cambio no le ha sentado nada bien. Los plásticos hay que quitárselos lo antes posible.

    De todas maneras, este arbusto es resistente y si quieres, lo puedes podar ahora mismo o esperar y mirar a ver si empieza a remontar.

    Piensa que en los jardines se les suele dar una poda muy fuerte cada 2 años a un palmo del suelo y rebrota bien.

    Un saludo, alejantonio!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aunque es bastante fuerte creo que Jesús no se dio cuenta que tu ciudad está en Chile, y que estáis en verano, probablemente tu planta haya sufrido un golpe de calor, que dentro del plástico las raíces lo sufren mucho, pero no creo que se muera.
    Mira esta pagina por si te sirve de algo
    http://www.herbotecnia.com.ar/exotica-hiperico.html
     
  4. Gracias Jesús y Felix (Plaguero) !!!

    Efectivamente Plaguero al día siguiente que la compré tuvimos el día mas caluroso del verano con 34° de Temp.
    Por lo que me he informado esta planta da más flores cuando tiene más Sol, pero parece que el cambio de un vivero a mi casa, con pleno Sol durante todo el día, fue demasiado drástico.

    Por lo pronto, la tengo bajo sombra para que se recupere y estabilize.

    Una vez mas gracias a ustedes por darnos consejos a quienes menos saben de las plantas.
    Al partipar de este foro tambien me he puesto más ecológico... fabrico compost en mi casa y ahora a las plantas les doy un significado mayor al que le daba cuando no sabía mucho del tema... ojalá muchas más personas puedan aprender de ellas ya que con ellas podríamos tener un MUNDO MEJOR.

    Saludos
    Alejandro de Chile