Hippeastrum creo que los bulbos están podridos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Ardan Hernández, 25/10/12.

  1. hola

    hace unos 3 meses tenia 2 bulbos de hippeastrum en una maceta, debido a unas lluvias los bulbos empezaron a mostrar sus hojas mas flojas y debiles. los desenterre y uno de los bulbos estaba podrido de una parte en el exterior y no lo puse salvar.

    el otro no estaba podrido por el exterior asi que lo puse en un lugar obscuro para que se secara un poco. 4 dias despues lo plante en una maceta solo.

    hoy lo desenterre para juntarlo con otros bulbos y vi que la unica hoja que tiene esta floja y el bulbo en esos 3 meses no dio ni una raiz.

    este el el bulbo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    no que hacer.

    tenia pensado juntarlo en una maceta con los demas bulbos, pero no se si este infectado con algo y contagie a los demas.

    tambien pienso en cortarlo a la mitad (como si lo fuese a multiplicar) para ver si esta infectado o no.

    ¿que me recomiendan?

    gracias
     
  2. Re: que tendrá este bulbo de hippeastrum?

    Hola
    Será que tiene podrido el centro del bulbo=?
    Ya no tienens mucho que perder, yo que tu lo partiria por la mitad para revisar. Siempre que estén sanos, las mitades brotan de nuevo.
     
  3. Re: que tendrá este bulbo de hippeastrum?

    Hola

    Es cierto, mejor parto el bulbo para ver que tiene. Ya si esta sano lo sembrare de nuevo.

    Espero poder subir fotos del bulbo cortado


    Gracias y saludos :smile:
     
  4. Re: que tendrá este bulbo de hippeastrum?

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    ¿se podra salvar el bulbo? o ¿ya no tiene remedio?
     
  5. Re: que tendrá este bulbo de hippeastrum?

    Yo pienso que sí, el centro se ve sano.. limpia bien el bulbo, en especial la parte que parece comida. Aplica insecticida y si tienes, un funguicida. Una forera utiliza canela como funguicida. Unos días a la sombra para que cicatrice y a una maceta.

    Pero ya los expertos darán una mejor opinión.

    Saludos!!