Hippeastrum: cruce de variedades de Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por maria8, 23/11/09.

  1. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    maria tines algunas de pancratium maritimum para mi??...:icon_redface:

    :beso:
     
  2. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Maria8 se me paso por completo, el sabado te envie el sobre con las semillitas :icon_redface: , espero que te lleguen pronto, ya he visto que ya has enviado el envio no?
    Saludos:52aleluya:
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    :52aleluya: Ok, marianat, esta mañana salio tenprano, ya sabes lo que va dentro. Espero el cartero a ver si tu sobre me llega pronto, Gracias.
    Jeru, claro que tengo todavia para ti y para mas gente si hay alguien que quiera algunas.:beso:
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Si puedes guardame algunas a mi pero si queres me las mandas cuando cambiemos las de Hippeastrum asi es un solo envio.
    Saludos
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Vale, pues te las guardo. Ya estas anotado.:beso:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    joooooooooooo a ver si llego la ultima y no te quedan para mi. hay semillas de pancreacomo se llame para mi? es q he estado viendo fotos y son preciosos.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    no tengo ordenador. intentere reponder a los mensages, pero no se cuando.:beso: :beso:
     
  8. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    salima puedes poner la fotos?? para ver como es la flor??o el enlace gracias
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    hola jeru,q fotos quieres q te ponga?
     
  10. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    de esto pancreacomo se llame para mi? es q he estado viendo fotos y son preciosos.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    ahhhhh
    yo no tengo de eso, se lo pedi a maria8 xq lei q ella tenia semillas. ya me gustaria a mi tener eso ya, pero hasta q no me lleguen las de maria me da q me kedo con las ganas y despues durante unos años tambien xq tardaran en crecer.
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    yo no soy jeru pero mire el enlace.jejejejeejje;) ;) ;) parecidas a esas las hay en asturias en las dunas de la playa de salinas y yo cogi un bulbo una vez q x cierto tiene unas raices larguisimas y gordas y no me cogio. no se si fue xq lo puse en tierra o xq el clima balear no le acabo de convencer. los bulbos de las q yo os digo son largos y las raices estan muy debajo de la arena como el bulbo q puede estar a mas de un palmo el jodio xq cuando me puse a escarbar loq me costo pero es q olia tan bien..... cuando vaya a ver a mi padre ire a las dunas a ver si hay semillas xq las flores no creo yo q esten ahora.pero las q yo vi no tenian esas antenitas eran mas como campanas
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola Salima, esta bulbosa es planta protegida en Asturias, cuando un vegtal esta protegido esta prohibido coger hasta sus semillas, aunque si no las coges se desperdicien porque no van a cuajar donde las hayas encontrado, osea que si vas a coger alguna que no te vea nadie, es como coger musgo en la montaña o acebo que tambien esta prohibido. saludos
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    hola mrosagil. sabes de donde te hablo eres de x alli?seria genial asi cuando fuera podriamos quedar!!!!!!!!!!!!! yo cogi una hace 3 años mas o menos y habia miles de semillas en las demas. luego no volvi a coger ya q iba en invierno y no las veia pero si dices q esta proibido solo cogere las semillas no las plantas q seguro q si son prohibidas sera q hay pocas aunq x las dunas hay muchisimas.gracias x la informacion.x cierto comos e llama la planta?