Hippeastrum de especies botánicas varias he comprado bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por janito, 21/5/08.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos.Acaba de llegarme de Inglaterra un pedido que hice de especies botanicas de hippeastrum, estoy un poco decepcionado por el tamaño de los bulbos, algunos seguro que tienen meses, (ah y no eran nada baratos), creo que tendre que esperar lo menos 3 años para verlos florecidos pero bueno, es la unica forma e tener especies botanicas. Son:Aulicum,rutilum,flamigerum,striatum,blossfeldiae,striatum fulgidum y petiolatum, el unico de un tamaño meddianamente aceptable es el blossfeldiae, los demas ya os ddigo muy pequeños.Pregunte a un sitio brasileño donde venden semillas , cuestan 3 euros el paquete con 10 semillas y hay que hacer un pedido minimo de 60 semillas.Bueno, pero es lo que hay, Saludos a todos.Juan
    Se me olvidaba compre tambien con cierto temor en Ebay 5 bulbos de hippeastrum puniceum y dos dde hippeastrum reticulatum, a pesar de ser en thailandia me han llegado en perfectas condiciones, con buen tamaño de bulbo y a un precio razonable.
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    Hola janito. Por lo que cuentas, y me lo creo, tienes que tener ya una colección de hippeastrum preciosa y extensa. Espero que algún dia nos enseñes esas preciosidades deseosas de ser vistas.
    Saludos.
     
  3. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    ;) HOLA JANITO:
    A mì tambièn me gustaria conocer las preciocidades que compraste, te felicito por tu compra.:beso:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    Janito. Creo que tú tienes experiencia en comprar bulbos de hipperhastrum.¿donde recomiendas?
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    Que buena coleccion que estas juntando janito!!!
    Cuantas variedades que tienes entre especies e hibridos!
    Saludos
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    Hola. Con respecto a las compras si quieres tener flores espectaculares con 3 varas y minimo de 4 flores por vara Royalcolors (inconveniente el precio, el bulbo mas barato vale 8 Euros).
    Eurobulbs es un sitio bueno, bulbos de hipeastrumm mucho mas barato sobre 3 y 5 Euros, pedido minimo creo que 40 Euros pero va incluido el transporte por mensajeria.
    Para especies botanicas tipo puniceum y reticulatum Ebay, te los mandan desde thailandia y son bulbos de buena calidad, tardan mas o menos un mes en llegar.
    Para semillas de especies botanicas un sitio brasileño Peixoto. Cuesta el sobre con 10 semillas 3 euros , pedido minimo 6 sobres y el envio por correo certificado 6 Euros.
    Otro sitio con muchas especies botanicas, pero muy caro y con un tamaño de bulbo pequeñisimo http://www.hippeastrums.co.uk, me mandaron los bulbos de un tamaño ridiculo, pero han seguido creciendo, la ventaja es que tinen muchisimas especies botanicas pero poca disponibilidad.
    En todos estos sitios he comprado asi que os hablo por experiencia propia.Espero que os sirva. Juan
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    La verdad es que he visto la pagina de eurobul y no está nada mal Si en los precios entra los gastos de transporte la verdad es que el precio no es caro.
    Ahora no compro porque muchas de las variedades que tienen no están disponibles, pero creo que en cuanto estén algunas caeran
    Saludos y muchas gracias por todo.
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    sabeis si un bulbo de hippeastrum del tamaño de una cebolla normal o grande x un euro es caro??
    lo acabo de comprar (es bastante tarde, no?) en una oferta en el leroy merlin de alcorcon, lo digo x si alguien kiere ir a mirar, estaba en una pileta llena de bulbos, la mayoria muy pequeños y pochos pero el q encontre m gusto!!! aunk no tengo ni idea jejeje
    besos!
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    en royalcolors tiene muy buena pinta,cuanto tiempo tardan en llegar???
     
  10. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    Creo que tardaron 2 o 3 semanas, yo los compre pero en otros sitios los tienes bastante mas barato, por ejemplo eurobulb.Juan
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    en eurobulb no encuentro los amarilys
     
  12. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: compra bulbos hippeastrum.

    ....jeej, gracias!!!!:beso:

    la verdad esq son bastante mas economicos
    pero el pedido minimo 40 euros....

    y no los venden hasta el otoño ya!!!!!
    sabeis algun sitio mas?????

    y en premium seeds?????, alguien tiene referencias... tamaño de bulbo, tiempo que tardan....