Hippeastrum demasiado vigoroso: ¿qué hago?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Miwena, 26/10/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy buenas. Les cuento mi caso, a ver si alguien me puede echar un cable. He leído pr aquí que en septiembre se les ponen lacias has hojas a los Hippeastrum, pero a los míos no...

    Tengo dos, uno en maceta ubicado en una terrazita cubierta. Éste tiene tres hojas grandes y largas que apenitas hoy he percibido que, la más larga de las tres, está un pelín más flácida de lo normal, y las otras dos siguen tan campantes.

    El segundo está plantado en una gran jardinera, al exterior preo resguardado del viento. Ese tiene unas 9 o 10 hojas fuertes sanas y vigorosísimas.

    ¿Que hago con ellos? ¿Paro riegos y corto hojas? Estoy hecha un lío..., llevo un mes y medio mirandoles las hojas pero no parecen marchitarse (quizá un pelín en el primero). Además, veo que por aquí las abuelas no les hacen ni caso..., ni les cortan horas, ni riegan ni dejan de regar, ni los ponen a oscuras, ni nada de nada..., pero mi marido los adora y me encanttaría verlos florecer otra vez para él.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. Re: Hippeastrum demasiado vigoroso ¿QUE HAGO?

    Hola....estas plantas florecen una vez al año maximo dos, suelen ser de hoja perene asi que no siempre se marchitan sus hojas.

    Mas abajo encontraras otros hilos en donde muchos foreros comparten los cuidados que les dan a sus hippeastrum.


    Suerte.;)
     
  3. Re: Hippeastrum demasiado vigoroso ¿QUE HAGO?

    Hola Miwena,

    En principio se restringe el riego hasta que se marchitan las hojas. Luego se sacan de la tierra (o no)y se guardan en lugar fresquito (aprox 13ºC) durante 2 meses. Después se pone substrato nuevo y se lleva la maceta a un lugar con calor. Se riega una vez abundantemente y luego poco hasta que aparezcan las hojas. Así se fuerzan los bulbos para florecer.

    Teniendo en cuenta que la vara floral nueva se desarrolla antes del reposo, es más probable que te vuelva a florecer el bulbo de las hojas abundantes. En todo caso, probaría a forzar ése. Por su ciclo natural es posible que alguna temporada no florezcan los hippes.

    Saludos
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hippeastrum demasiado vigoroso ¿QUE HAGO?

    Mucísimas gracias por contestarme tan rápido. Me quedo mucho más claro, ya que tenía una gran confrontación de informaciones.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Hippeastrum demasiado vigoroso ¿QUE HAGO?

    Saludos a tod@s!!!

    Es necesario forzarlos???????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Si esta VIGOROSO lo mas prudente no seria alimentarlo?????:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Que esten muy bien!!!:5-okey: