Hippeastrum: dudas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por giannni_natura, 11/5/12.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    HOLA!

    Lo que pasa es que me he comprado unos bulbos de Hippies y al comprarlos el vendedor los sacó de la tierra (estando los bulbos con hoja) y me los hechó en una bolsa, y estubieron hartas horas ahí, osea, fue un transplante en mala época, hacía calor y era tiempo de que florearan, pero por este transplante no me florearon :( ..........
    entonces se han quedado con hojas hasta ahora que estoy en Otoño, no las ha perdido (pienso que es por no haber floreado), y como esta supuestamente en reposo no los riego, pero se empiezan a secar las hojas, y cuando los riego se pudren, y eso que riego poco :icon_rolleyes: , más encima las hojas no sales verdes oscuras y acintadas como las suyas, salen para ariba y despues se quiebran y de un color verde claro............ no sé que hacer en esta situacion y como cuidarlos :icon_redface: :icon_redface: , me ayudan?? :(
    Intentaré subir fotos para que los vean

    Saludos :beso:
    Giannina
     
  2. Re: DUDAS SOBRE HIPPEASTRUM

    hola

    a mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti, hace unos meses arranque
    un bulbo de hippeastrum de un terreno abandonado lo puse en maceta y se pudrio :(. Y hace unos dias mi abuela me regalo 3 bulbos, estos los planté en maceta y vi que presentaban sintomas de querer pudrirse, los desenterre, les corte las hojas y los envolvi en periodico para luego guardarlos en el garaje, almenos se que asi no se pudriran. esperare a sembrarlos en enero para puedan florear nuevamente en marzo.

    ojala alguien pueda darte una mejor respuesta ya que tambien es una duda que yo tengo.

    saludos:smile:
     
  3. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: DUDAS SOBRE HIPPEASTRUM

    Posiblemente los enterraste demaciado, en caso de ser asi, recuerda que deve quedar por lo menos un tercio de su tamaño por fuera del sustrato
     
  4. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: DUDAS SOBRE HIPPEASTRUM

    giannni_natura: el que las hojas se marchiten en la epoca de reposo es normal, tambien mencionas que las hojas salen muy largas y se quiebran, yo diria que es normal por el mismo peso que tiene la hoja, tambien dices que riegas poco y se pudren pero no dices que se pudre, porque si se pudre solo la hoja y es la que se estaba secando no te preocupes tanto ya que yo no creo que se este pudriendo la hoja posiblemente esa poca humedad del riego que les estas dando paresca otra cosa, pero encaso de que lo que se este pudriendo sea el bulbo entonces hay que preocuparce por que esto quiere decir que lo enterraste demaciado o lo estas regando de mas y porlotanto ya ascreado un hongo y tendrias que sacar el bulbo quitarle lo podrido y ponerle algun tratamiento fungisida y dejar que elbulbo sicatrice las eridas para despues volver a plantar.