Hippeastrum en jarrón ya se secó la flor, ¿qué hacer ahora?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ami2, 12/6/07.

  1. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Hace 3 meses me regalaron un Hippeastrum, la puse en un jarron de cristal con forma de copa donde casi no toca el agua, hechó 3 flores (blanco y rosa)tras un unico tallo largo, ahora se han secado y no se que hacer, mis preguntas son:
    ¿puedo pasarla a maceta con tierra?
    ¿es ahora el momento?
    ¿la dejo asi como está, y le corto el tallo?
    No tengo ni idea.ayudarme .gracias
     
  2. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: amaryllys en jarron?

    HOLA AMI2 , no me hagas mucho caso pero yo no la tocaria de donde esta , es tiempo de que el bulbo engorde con un buen abono cada 15 o 20 dias, si corta el tronco de las flores todo aras que puedas vigila de no dañar el bulbo, y cuando empiezen a amarillerar las hojas cortalas ,cuando este sin hojas deja de regar y secalo bien durante varios dias , y ya lo puedes guardar con periodico embuelto, en un sitio oscuro y seco, espero haberte sido de ayuda haber que dice otra gente muchisimo mas experta. UN SALUDO Y CUANDO TENGAS FLOR PON UNA FOTILLO.
     
  3. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: amaryllys en jarron?

    gracias,tomo nota, de todas formas a ver si averiguo cuando la puedo pasar a maceta con tierra, pues las fotos que veo son todas asi
     
  4. Re: amaryllys en jarron?

    Si dices que esta fuera de tierra lo mas seguro que el año proximo no te de flores ya que no tiene nutrientes para reponer el bulbo, mi opinion es que lo entierres y sigas los mismos cuidados como si hubiera florecido en tierra, deja crecer las hojas hasta que esten pochas, dejalo descansar enterrado una vez cortadas las hojas y solo respondera por si mismo al comenzar su proximo ciclo
     
  5. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: amaryllys en jarron?

    No tiene hojas, tiene un tallo largo unicamente (donde tuvo las flores) ¿se lo corto?.gracias
     
  6. Re: amaryllys en jarron?

    Si ya no tiene flores cortaselo a no ser que tenga capsulas de semillas y las quieras conservar, si puedes pon foto
     
  7. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: amaryllys en jarron?

    se lo he cortado, a ver que pasa.la he dejado asi:
     

    Archivos adjuntos:

  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: amaryllys en jarron?

    Plantalo en tierra o ya puedes irte olvidando de él para el año próximo.

    Es la primera vez que veo forzar un amarilis como si fuera un jacinto... ¿Quien te dió la idea?...

    Miguel
     
  9. ami2

    ami2 dudas

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Re: amaryllys en jarron?

    lo planto en tierra pero ¿lo dejo dentro o fuera en el jardín? ¿es ahora buena epoca?.gracias