Hippeastrum: floraciones 2013

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 1/1/13.

  1. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    ¡qué colores!!! qué delicadeza la primera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan, no había descubierto esta pasión antes pues tomaba a las mías con muchísimo afecto sólo por haber sido lo que son: un regalo llegado desde lejos con forma de semillas de papel y ahora son las hermosuras que me acompañan más, el hippe que me regaló Americanlife que es una belleza insuperable. Pero viendo todo lo que muestran aquí... me están haciendo adicta :11risotada: :11risotada:

    Por nada MAY, :beso: :beso: :beso: y ojalá pudiera ayudarte un poco más pero no soy muy avezada :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013


    Fleur están preciosos, no los toques de momento,ya vés que aguantan mejor el frío que el calor mi Nynph ha estado en flor más de 20 días (y no quiero ilusionarme per creo que trae una 2ª vara), en primavera no duran más de 10 ó 12 días.Me alegro que te gusten mis chicas, me tienen la casa con color y alegría, los meses de otoño e invierno son más sosos con las floraciones, yo lo compenso con el jardín que en todas las estaciones tengo algo que se ponga bonito.Desde que entró el otoño ( sin contar los hippes que compré que cómo venian forzados me estan floreciendo todos), en el jardín me han florecido los crisantemos, el cáctus Cola de Mono, las estrelitzias,los amaryllis Belladonnas, las ponsetias (árbol de pascua) y ya traen la vara todos los Aloes y algunas cactáceas que también florean en otoño.

    No sé si me he hecho un lio con lo del multiquoote pero bueno, lo he intentado.
    Seguiré subiendo fotos a medida que vayan abriendo los capullos.:razz: :razz: :razz:
     
  3. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    MAY ABRIL vaya preciosidades te felicito, son una belleza.:5-okey: :52aleluya:
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Hola amigos amantes de los Amaryllis o Hippeastrum.

    Tengo un grupo en Facebook muy interesante con artículos sobre cultivo, reproducción, etc.. de estas preciosas flores.

    Actualmente somos 115 miembros. Les invito a que se unan al grupo y participen con sus preciosas floraciones, trucos consejos, problemas y dudas que tengan.

    La dirección del grupo es:

    https://www.facebook.com/groups/clubhippeatrum/

    o simplemente entrando en Facebook y buscar el grupo por:
    Hippeastrum Club

    Os espero. Un saludo
     
  5. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    image.jpg
    image.jpg
    image.jpg
    secuencias-completa-de-la-floraci%C3%B3n-del-hippeastrum-orange-sovering.jpg
    floraci%C3%B3n-del-hippeastrum-double-record.jpg
    seguir%C3%A9-subiendo-la-floraci%C3%B3n-de-todos-los-capullos.jpg
    Aquí lo que os prometí, los 5 capullos abiertos del Orange.
    También una nueva floración la del Double Record que es de los nuevos que compre.Trae 4 capullos pero bastante más pequeños que los que me han flrecido anteriormente.
    Gracias por todos los piropos que les habeis dedicado a mis floraciones.
    Subiré más fotitos cuándo vayan abriendo.
    Besitos
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013


    MAY ABRIL: lo dicho estan hermosas y abiertas la 5 debe ser una belleza felicidades:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
     
  7. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Bien por todas las floraciones !!! mis felicitaciones a todos !! :5-okey:
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Aqui les dejo una que ya florecio , las rojas como siempre son las primeras, saludos



    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Estas fuccias son muy bonitas.¿Que tienes 2 hippes en la misma maceta, os es que el mismo trae 2 varas florales?.
    Guardame semillas si te echan?:beso: :beso:
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades...
     
  11. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013


    ASTRUM!!! qué bonitas se las ve :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Las mías ya han dejado de florecer, pero del amaryllis sigo a la espera:desconsolado:
     
  12. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013


    MAY! son un sueño hecho realidad!! qué hermosura :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y me has hecho recordar que alguna vez sembré de un ejemplar color naranja bien subido, bien definido, pero nunca brotaron siquiera, salvo que... de esas plántulas que hay por allí alguna sea la de color naranja. :happy:
    Te felicito. :beso::beso::beso:
     
  13. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    May Abril : Gracias. si son dos bulbos en la misma maceta y cada uno con una vara, que por cierto las flores tienen un perfume que por las noches se persive más, y seguro si me da semillas cuenta con ellas :5-okey: :5-okey:

    Efraluc : gracias y por cierto como van tus bulbos ya tienen varas florales? yo tengo uno blanco ya con vara que por primera vez me dara flores, después de dos años de tenerlo, cuando abra pongo fotos.

    Giuli :yo estoy igual con los amaryllis, puras hojas nada de flor:desconsolado: :desconsolado: gracias:5-okey: :5-okey:

    Saludos a todos:5-okey:
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Están embarazados ya:meparto: :meparto: :meparto: esta a punto de abrir un doble blanco y el Lima ya lleva vara floral....un saludo
     
  15. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2013

    Mis saludos a todos y enhorabuena a los dueños de semejantes preciosidades:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El H. Graffiti, con varias flores abiertas. Las voy polinizando, pero no sé si cuajarán o no.
    Tengo en puertas el H. Trentino, de la misma serie.
    [​IMG]
    Efraluc, un saludo:5-okey: :5-okey: