Hippeastrum: flores aflijidas, ¿corto flores y hojas? ¿Saco el bulbo?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Afer, 26/1/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    hola! es la primera vez que tengo un hipperastrum, y buscando información veo opiniones contradictorias de si cortar o no la vara cuando las flores se han secado, y por eso me decido a preguntaros:

    Mis preguntas:
    Tengo las flores aflijidas, corto la vara?
    En caso de cortarse, a qué altura?
    Las hojas siguen verdes, las corto o no? sigo regando o dejo que se sequen por si sola.

    Una vez secas, saco el bulbo de la tierra o lo dejo en la maceta?

    Agradeceria mucho me ayudaseis con estas dudas. Gracias.
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda, novata con muchas dudas

    Yo tengo las mismas dudas, a ver qué nos responden :happy:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda, novata con muchas dudas

    Bueno vale,os cuento como lo hago yo ...soy novata tambien empezce el año pasado con los amarilis ,pero me va bien de momento.
    Afer si no polinizaste ....una pena....pues si ves que la flor ya esta mas que mustia corta la vara ,a ras diria yo,las hojas yo se las dejo ,seguramente el solito las perdera si cree oportuno,con suerte este verano te florece otra vez,quien sabe ,no lo riegues mucho solo de cuando en cuando y en primavera a la terraza que le de un poco el sol.

    No tengo mas que añadir de mi poca experiencia espero que os sirva a las dos :beso:
    Seguro alguien mas nos comenta algo y asi aprendemos todos un poco mas ;)
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda, novata con muchas dudas

    Gracias Aniku :beso:
    La vara yá :9999996motosierra: Ahora a esperar que quiera dar otra florecita en primavera.
     
  5. hugoponce

    hugoponce FUERA DE SERVICIO

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara jalisco mexico
    Re: Ayuda, novata con muchas dudas

    Hola buenos dias desde Mexico.

    Vamos viendo Afer, desde mi humilde punto de vista>

    1.- Si la flor fue polinizada, no durara mucho
    2.- En este caso NO cortes la vara, ya que las capsulas de la flor, engordaran y te daran muchas semillas :5-okey:
    3.- Si No fue polinizada las capsulas no engordaran, entonces corta la vara florar desde la base, para que no le chupe energia al bulbo.
    4.- Los bulbos NO se sacan de la tierra, dejalo ahi para que se reprodusca por hijuelos.
    5.- No cortar las hojas.
    6.- Riego moderado, ( en lo personal riego una vez por semana ) el riego excesivo pudre el bulbo y es propicio a hongos.
    7.- Si lo tienes en maceta que sea un sustrato rico en nutrientes y con muy pero muy buen drenaje.
    8.- A los hiperastrum le va mejor en el sol directo.
    9.- Sembrar el bulbo a 3/4 no enterrardo completamente
    10.- Abonar regularmente con un abono especial para bulbos y humus de lombriz.

    Espero te sirva de algo, igual por aca hay muchos expertos en el tema :5-okey:

    Mucha suerte