Hippeastrum han pasado la floración: ¿cómo tratarlos? (Fotos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rafael De Fuá, 19/11/11.

  1. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Estas son mis Hippeastrum, que acaban de pasar su floracion.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo algunas dudas, he visto que las que uds (expertos) presentan aqui en el foro no tienen nada de hojas, solo el tallo con flores, acaso las podan?

    Otra, despues de cortadas las flores, debo sacar el tallo floral? Cortarlo de raiz?

    Despues....debo dejarlas todo el año tal cual (como he venido haciendo) o es mejor sacar el bulbo y esperar hasta que pase el invierno para replantarlos?


    Gracias por ser tan pacientes

    :eyey:
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    Las puedes dejar en su maceta, así es mas fácil q te den hijos y obviamente las hojas ayudan a nutrir nuevamente el bulbo para sus próximas floraciones, nada mas no abusar en el riego
     
  3. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    Bueno depende realmente de gustos. Existe la creencia de que cuando se podan las hojas antes de la floración la planta emite flores mas grandes, pues la energía se concentra mejor en las flores, también es cierto que pueden cortase para eliminar las hojas viejas pues muchos no las sacan a reposar y estas juntan hojas, es bueno renovar las hojas, un momento apropiado es hacerlo antes de la floración. Recuerda que los Hippeatrum son bulbos y se supone que se sacan y se ponen a reposar, luego se siembran en otoño para que florezcan en primavera pero obviamente se siembran sin hojas, cuando florecen normalmente las hojas son nuevas y son pequeñas por ello por ello las Hippeastrum parecen no tener hojas.
     
  4. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    El tallo floral, bueno los Hippeastrum producen muchas semillas después de florecer. Estas semillas son fácilmente cultivadas pero por desgracia tardan como seis años en florecer, por lo que no es muy común que se conserven las semillas, si no deseas plantar las semillas y esperar ese tiempo lo mejor es cortar el tallo floral una vez que no tiene flores para que el bulbo guarde nutrientes y no se esfuerze en vano. Lo mas apropiado es cortar el tallo cerca de la base pero no es necesario sacarlo de fondo, por que se puede arrancar e incluso deja un orificio pero es prudente hacerlo un poco encima de la base para evitar infecciones, una vez que esta realmente seco podrías cortarlo mas y arrancarlo con facilidad si quisieras que no se observe (con el tiempo se seca y desaparece).
     
  5. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    Los Hippeastrum necesitan un tiempo de reposo. los Hippeatrum florecen en primavera (Marzo - Abril en mi ciudad) y son retirados cuando pasa la floración y las hojas amarillean. los bulbos pequeños no deben sacarse para que así, obtengan un tamaño grande. El reposo es muy eficiente, yo he comprobado que cuando sacamos nuestros Hippeastrum y los plantamos después sus flores salen con mas fuerza y vigor. Es muy recomendable para rejuvenecer los bulbos podrías intentarlo con solo unos cuantos será divertido y didáctico y así comparas como te va. Una vez que los saques los lavas los desinfectas los dejas secar los guardas y esperas (En mi ciudad se siembran de nuevo en noviembre) de paso saldrán hojas nuevas. Solo recuerda que si los sacas en una época incorrecta los bulbos se reducen en tamaño y eso afecta las floraciones.¿que es mejor? lo mejor es que tu desarrolles tus métodos y tus gustos eso atravez de comparaciones y tiempo. por cierto en el idioma de las flores los Hippeastrum representan "los pensamientos de amor mas sublimes".
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se ven muy sanos!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Dejalos como estan, aca no hay necesidad de que los saques, si necesitan descansar lo haran y en cuanto a la floracion entre mas hojas tengan mejor se nutre el bulbo y te dara hijos y flores!!!.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  7. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    Retiro lo dicho mis amigos y yo nos hemos dado cuanta de que no es buena idea cortar hojas sanas ni ponerlos en reposo no lo hagas dejalos como estan
     
  8. Re: Tratamiento a mis hippeastrum ?

    hola que tal yo he sacado dos hippeastrum y tenia pensado sacar un par mas que causa tiene para decir eso que te ha pasdo cuentanos que te ha ocurrido?