Hippeastrum: identificar variedades, varias fotos

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por santo2010, 21/10/08.

  1. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, aca hay dos hippeastrum que quisiera identificar. Los consegui por la provincia de Santa Fe.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    El primero es bastante parecido a un hip. especie recolectado por David Victor, cerca de Cuzco, Peru. La foto aparece en la Pacific Bulb Society.
    Aca la pongo.
    [​IMG]
    El segundo se parece al hip. x johnsoni. La foto es de la International Bulb Society.
    [​IMG]
    Que Opinan?
    Saludos
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Pongo otra foto del mio, en la que por el angulo se parece mas al Johnsoni, pero no me termina de convencer.
    [​IMG]
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Nadie arriezga?
    Mañana subo otro mas, aunque me parece que es un hibrido.
    Saludos
     
  5. Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Hola Santi! Bueno cual dijiste a mí también me parece que podría tratarse de algún híbrido, de los tantos interespecíficos que existen cultivados o que se dan silvestres. Fundamentalmente el primero de ellos.
    Pensá que la gran mayoría son híbridos interespecíficos de H. johnsonii, H. ackermanii , H. vitattum, H. reginae e H. miniatum, y por tal motivo-teniendo en cuenta que estas especies son bastante similares- surgen híbridos que pueden fácilmente confundirse con especies botánicas.
    Ahora bien el segundo sí tiene más pinta, y podría arriesgar H. reginae, aunque yo lo tengo florecido y no es exáctamente igual, pero se le parece bastante.
    Con algo más de tiempo te subo algunas fotos.
    Abrazo! Mariano :smile:
     
  6. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Hola Santiago. Aqui te pongo uno de los mios a ver si se parecen un poco. Yo creo que el mio es algun hibrido de jonsonnii o de vitattum. Saludos . Juan.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Y estas dos son de puniceum:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Hola Janito! ¿Cómo estás?. Respecto a la fotografía que has publicado correspondiente al Hippeastrum puniceum, en mi opinión el que nos muestras es un híbrido como los anteriores.
    La coloracíón de H. puniceum es más bien anaranjada (algunas veces más oscuro, o más claro, de acuerdo a condiciones de cultivo y pureza del especímen). O al menos la variedad H. puniceum ´Major´,pues existe también una variedad blanca -H. puniceum ´Alba´-mucho menos frecuente pero de gran vistosidad. Presenta,además, líneas verde amarillentas que llegan al centro de la flor.
    Debajo te dejo la foto de una forera amiga, y si buscas en la Web seguramente verás que las fotografías que allí aparecen concuerdan bastante bien con la descripción anterior.
    Un gran saludo, Mariano :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    HOLA SANTOS2010
    COMO ESTAS MIRANDO LOS LIBROS Y FOTOS POR LOS COLORES Y LAS LINEAS BLANCAS DE AMBOS AMARYLLIS DIRIA QUE EL PRIMERO ES UN

    AMARYLLYS GILMAR Y EL SEGUNDO UN AMARYLLIS CHRISTMAS STAR
    POR LOS MENOS APARECEN CON ESE NOMBRE.

    SUERTE Y HASTA PRONTO
     
  10. Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    La primera me parece una stargazer, saludos!
     
  11. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Hola Mariano, las fotos que puse identificadas como puniceum corresponden a varios bulbos que compre como hippeastrum equestre. Como ya sabras el equestre es un sinonimo de puniceum ( por lo menos eso pone en la web, yo no soy botanico solo aficionado). Mirando en la web fotos de equestre los hay anaranjados pero tambien los hay igual a los mios. Con respecto a las fotos que pones de puniceum de tu amiga yo te pongo aqui otras que corresponden a un cultivar como es el supreme garden y se parecen bastante, en fin que es bastante complicado para mi lo de identificar, menos mal que siempre se encuentra ayuda por estos foros que te lo hacen menos dificil. Saludos , Juan.

    [​IMG]
     
  12. Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Hola Janito!!! ¿Cómo estás?. Efectivamente H. puniceum y H. equestre son sinónimos (inicialmente fue identificado con el segundo nombre) y son varias las fotografías que aparecen en la web de esta especie. Como bien tú dices algunas de una coloración más anaranjada, otras más rojizas y suele ser bastante complejo poder establecer cuál es la que más se aproxima a la especie pura, teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con otros Hippeastrum donde si hay gran variedad de subespecies -por ejemplo, H. striatum-, H. puniceum sólo presenta dos variantes (´Major´ y ´Alba´). De todas formas hacía el comentario pues en numerosas páginas web (´Pacific Bulb Society´ (PBSWiki), o en la de la ´International Bulb Society´ (IBS)), las fotografías que aparecen mayoritariamente para H. puniceum se corresponden con las que subí anteriormente que corresponden a otra forera argentina, o las que tu nos compartes, similares al cultivar híbrido ´Supreme Garden´. En numerosos escritos se describe al H. puniceum como un Hippeastrum de coloración "muy naranja", y por eso estimaba-y creo aún estimo- que el que nos muestras como H. puniceum no se corresponde con los que normalmente se identifican en la web como tal, aunque esto no descarta que se trate de un Hippeastrum botánico igualmente hermoso.
    Un gran abrazo! Mariano :smile:
     
  13. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    A ver esta,
    [​IMG]
    Aca esta a contra luz.
    [​IMG]

    La encontre en otro vivero por Santa Fe.
     
  14. Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    Hola Santo! Bueno brevemente si ese Hippeastrum presenta una coloración entre rojo y anaranjado, es probable que se trate de un H. puniceum ´Major´. Son bastante abundantes por nuestros pagos!
    Sigo estudiando, abrazo! Mariano :smile:
     
  15. Re: Mas Hippeastrum para identificar!

    mariano un saludo oye tengo semillas de cica pero me entero que tardan mucho en germinar a que se debe y si hay algo que sirva para acelerar la germinacion ps me gustaria saberlo:razz:
    me salgo del tema un poco pero ps aqui hay muchas personas con experiencia en germinar plantas asi es que agradeceria si alguien me informa
    :13mellado: