Hippeastrum: los bulbos se están pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por fer_ukio, 30/4/13.

  1. Hola que tal amigos, hace como 3 semanas compre unos bulbos de hippeastrum en el centro de Querétaro, tenían pocas raíces y la gran mayoría estaban secas, bueno el caso es que llegue y las plante en una jardinera que acabo de hacer, como las puse con otras hippeastrum y demás plantas pues las he regado cada semana, entonces me di cuenta que no querían salirle hojitas y saque uno de los bulbos, y cual fue mi sorpresa, que parece que se están pudriendo, que puedo hacer, ayuda por favor?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que hago?
     
  2. Re: Mis bulbos de hippeastrum se están pudriendo

    Hola !!! los bulbos seguro se han podrido por exceso de riego. Mientras no salgan hojas no regar que no tiene sentido.

    Los bulbos se ponen en tierra húmeda y listo, no regar o solo superficialmente.

    Has hecho bien en sacarlos, lávalos con jabón y trata de eliminar las capas podridas, déjalos secar a la sombra y ponle algún fungicida, sino tienes puedes usar canela en polvo.

    Espera unos días y si ya se han secado siémbralos y no los cubras completamente. Sino repite el procedimiento.
     
  3. Re: Mis bulbos de hippeastrum se están pudriendo

    Hola fer, si la base del bulbo está toda blanda, significa que no hay solución. Si hay una parte que aún se conserva sana, corta el pedazo del bulbo completamente, o sea, rebana una sección completa del bulbo que está sana y descarta la podrida. Luego esa parte que está sana tratala con un fungicida y espera a que cicatrice el corte y recién ahí hay que plantar.